Ayer en la noche les contábamos que desde Corea se afirmaba que Samsung suspendería la producción de su Galaxy Note 7 debido a los problemas que ha tenido en el último mes, información que se confirmó a primera hora de la mañana, donde los coreanos confirmaban la información, aunque ahora hay más información sobre el tema.

El Galaxy Note 7 pasó de ser una alegría para convertirse en un dolor de cabeza a Samsung, a tal punto de dañar la imagen que tanto le ha costado hacer en sus dispositivos móviles. La semana pasada se reportaron en total 5 casos de equipos seguros que ardían en llamas, uno de estos había sido dentro de un avión y hoy en la madrugada se reportaba otro caso dentro de un Burger King en Corea.

Pues bien, hace unos momentos Samsung acaba de emitir un comunicado confirmando que no solo detendrá la producción de su smartphone estrella, sino también pausa la venta mundial del dispositivo por segunda vez, al menos hasta que las investigaciones terminen, aunque como va la cosa no extrañaría que sea el fin del Galaxy Note 7.

 

galaxy-note-7
Este podría ser el adiós al Galaxy Note 7

 

Si bien ya se sospechaba sobre la pausa en la venta del Galaxy Note 7, pero no es lo más importante del comunicado de Samsung. Los coreanos han pedido que todo usuario o distribuidor que tenga un Galaxy Note 7 debe apagarlo de inmediato y devolverlo, sin confirmar fecha de devolución o reposición. De este modo se evitan problemas de nuevos casos sobre incendios o explosiones causadas por su equipo.

No se sabe a ciencia cierta porque existe el problema de las baterías defectuosas, aunque está la teoría de que se debe a los apuros de la empresa de lanzar su dispositivo antes de que Apple presente sus iPhone 7.

Sea como sea, Samsung perdió, no solo ante Apple sino ante el resto de fabricantes, quienes se salvaron de la bestia que los coreanos habían presentado.

Fuente: Android AuthoritySamsung

 

Author

Lead Editor de Perusmart. Contacto a gcardenas@perusmart.com

Write A Comment