La prisa por lanzar el Galaxy Note 7 antes del iPhone 7 pudo ser su gran problema

La prisa por lanzar el Galaxy Note 7 antes del iPhone 7 pudo ser su gran problema

 

Si bien existe mucha rivalidad entre fabricantes de dispositivos móviles, nada se compara a la tensa rivalidad que vive Samsung y Apple. Si bien la empresa de la manzana pudo ganarle por buen tiempo a los coreanos, la situación cambió rotundamente desde el año pasado, donde Samsung hizo las cosas tan bien que Apple no pudo hacer nada.

Samsung presentó a inicios el Galaxy Note 7, su nuevo buque insignia que estaba destinado a enfrentarse a los recientes iPhone 7 y iPhone 7 Plus, pero para desgracia de Samsung tuvo una enorme falla de fábrica que lo saco de la competencia días después de iniciar su venta. Sí, la reciente phablet de los coreanos es magnífica, pero explota.

Pues bien, el día de hoy los chicos de Bloomberg han subido un reportaje donde se habla sobre el problema en las baterías de los Galaxy Note 7 y que la culpa de esto, indirectamente, la tiene Apple. Mientras que el teléfono de Apple empezaba su proceso de fabricación, Samsung se enteró de que sería un teléfono sin grandes novedades, por lo que pensaron que era una buena opción adelantar el lanzamiento de su teléfono más importante.

 

Cuando las primeras versiones del Galaxy Note 7 pasaron por las manos de un selecto grupo de altos directivos, estos comentaron con entusiasmo las mejoras y alabaron el trabajo de los demás. Si Apple no iba a ofrecer a los consumidores algo emocionante, Samsung sí lo haría

Con el presidente Lee en el hospital, el Lee más joven y el vicepresidente G. S. Choi se reunieron con Koh (jefe de la división de móviles) y ejecutivos de otras filiales de Samsung, que hacen semiconductores, paneles de vidrio y baterías. Siguieron adelante con una serie de nuevas características que habían estado en los planes de la compañía, incluidos una pantalla y un lápiz mejorados, y luego aprobaron una fecha de lanzamiento 10 días anterior a la del año pasado.

 

Bloomberg menciona que sus fuentes aseguraban que Samsung tenía una prisa nunca antes vista, por lo que daba fechas límites a sus proveedores para tener todo listo antes que Apple. Sí, quizá el Galaxy Note 7 no estrene nuevo procesador o cámara, pero el conjunto como tal es tan bueno que no necesitaba un cambio. Aún así, el equipo trae otras novedades como el lector de iris, pantalla con soporte HDR o carga rápida, las cuales han enamorado a más de uno.

 

Galaxy Note 7

El Galaxy Note 7 sigue enamorando a pesar de tener en su historial diversas explosiones

 

Este proceso de apurar la fabricación del terminal habría llevado a que las baterías no hayan pasado por los típicos controles de calidad, por lo que varias baterías actuales en el Galxy Note 7 se incendian por tener un fallo en su diseño. Samsung reconoció su error días después de la venta de su nuevo buque insignia, pausando sus ventas y prometiendo un reemplazo gratuito a todos los usuarios del dispositivo, aunque el daño ya estaba hecho.

De hecho en cierta forma tiene sentido. Si el Galaxy Note 7 no habría tenido esta falla, los nuevos iPhone 7 son muy comunes a su lado y no resaltan como sí habría hecho la phablet de Samsung, por desgracia la historia es otra.

Samsung ha gastado casi dos mil millones de dólares en solucionar el problema de sus Galaxy Note 7 y tiene que volver a ganar la confianza de sus usuarios, mientras que Apple ha barrido todo pronóstico el fin de semana pasado, donde los iPhone 7 y iPhone 7 Plus se agotaron en todo Apple Store.

Fuente: Bloomberg

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*