Un Galaxy Note 7 de reemplazo se incendia en pleno vuelo

Un Galaxy Note 7 de reemplazo se incendia en pleno vuelo

 

Más de uno ya sabe la situación que están viviendo los chicos de Samsung al día de hoy. una situación terrible que podría arruinarle la imagen a cualquier marca, de hecho es la peor crisis que ha ocurrido en la industria móvil y esto es culpa de algunas baterías defectuosas en el Galaxy Note 7.

La reciente phablet de los coreanos era un éxito hasta que empezaron a aparecer decenas de casos donde se mencionaba como baterías defectuosas hacían que los terminales terminarán explotando, razón por la cual se pausó su venta, se hizo un llamado mundial para recoger todas las unidades vigentes para dar nuevos equipos sin este problema.

Pues bien, ya sabíamos que semanas atrás se habían empezado a entregar las nuevas unidades de reemplazo a los usuarios, incluso conocíamos los primeros problemas de estas nuevas unidades, pero hoy el problema ya se salió de control.

Un vuelo de la aerolínea Southwest Airlines con destino de Lousville a Baltimore pudo terminar en tragedia debido a un Galaxy Note 7 y es que uno de los terminales de Samsung empezó a botar humo cuando aún el vuelo estaba en proceso de embarque.

Según confirmó la aerolínea a Bloomberg, el dispositivo no explotó o se incendió completamente, pero sí ocasionó quemaduras a la alfombra del pasillo, por suerte todo esto ocurrió cuando el avión aún estaba en tierra.  La empresa no mencionó que sea un Galaxy Note 7, solo comentó que era un dispositivo de Samsung, pero el propietario del teléfono confirmó lo que se sospechaba.

Brian Green es el dueño del equipo, quien confirmó a The Verge que el equipo era un Galaxy Note 7 y que además era uno de las nuevas unidades de reemplazo, lo cual ya es algo que podría poner de cabeza a Samsung, otra vez.

 

galaxy-note-7-reemplazo

El Galaxy Note 7 era uno de los nuevos modelos de reemplazo y esta foto lo comprobaría

 

Green asegura que reemplazo su equipo el pasado 21 de septiembre y que la reciente unidad que recibió solo la carga a través del cargador inalámbrico. Comentó que el accidente ocurrió cuando la aerolínea pidió apagar los dispositivos electrónicos antes del despegue, por lo que guardó su teléfono en su bolsillo con aproximadamente 80% de batería, posteriormente empezó a emitir humo espeso y a calentarse extremadamente, por lo que lo lanzó al piso y avisó a la aerolínea.

Hace unos momentos, Samsung ha aclarado que de momento no puede confirmar si se trata un Galaxy Note 7 de las nuevas unidades, pero ha anunciado que ya está investigando el caso.

Esto marca un nuevo problema en la reciente phablet de Samsung y su futuro es más gris de lo que creíamos. Esperemos que el asunto se aclare en las próximas horas.

Fuente: BloombergThe Verge

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*