El martes pasado, en horas de la noche, millones de usuarios en todo el territorio nacional sufrieron el corte intempestivo del servicio de cable de Movistar, corte que no solo fue masivo, sino que se extendió incluso al día siguiente cuando finalmente fueron corregidos la gran mayoría de problemas.

Hasta el momento no sabemos qué fue exactamente lo que pasó, y aunque Telefónica ha expresado que compensará a sus clientes por la pérdida del servicio, OSIPTEL, organismo supervisor de la telecomunicaciones en el país, se encuentra realizando una supervisión presencial al Centro de Operaciones de Telefónica con el fin de constatar si lo ocurrido se debió a una negligencia. De ser este el caso, habría una multa entre los 51 y 150 UIT, lo cual hace un valor máximo de aproximadamente S/ 577,000.

Asímismo, OSIPTEL ha manfestado que estará siguiendo de cerca el proceso con el cual Telefónica ofrecerá la compensación prometida a sus clientes.

Ya veremos en qué acaba todo esto, pero con multa o no, el problema le va a salir bien caro a Movistar.

 

Fuente: OSIPTEL

 

Author

Redactor Jefe en Perusmart. Aficionado a escribir sobre lo que me gusta y un adicto a todo tipo de ficción. Pueden seguirme en mis redes. 

Write A Comment