Lenovo confirma que el Moto Z se creó para evitar el bendgate

Lenovo confirma que el Moto Z se creó para evitar el bendgate

 

Ya han pasado poco más de dos meses desde que Lenovo presentaba a sus nuevos gama alta, el Moto Z y Moto Z Force, dos terminales que tienen mucho en común y tienen como principal novedad ser teléfonos modulares, a los cuales se les puede incorporar complementos para aumentar la experiencia de usuario.

Como bien mencionamos ambos teléfonos son bastantes similares, pero cuentan con diferencias, siendo la más destacada la mayor autonomía del Moto Z Force y además la resistencia que posee gracias a ser parte de la serie Force.

Pues bien, uno de los mayores problemas que se estuvo viviendo en el 2014 y 2015 fue que los fabricantes al querer hacer teléfonos más delgados tenían como principal problema que sus terminales se doblaran fácilmente. Siendo más afectado Apple con el iPhone 6 y iPhone 6 Plus, terminales que se doblaban y que obligaron a la firma estadounidense a cambiar de materiales para que en sus nuevas versiones no sufrieran del famoso bendgate; lo mismo pasaba Google y Huawei con el Nexus 6P en los terminales de primera oleada, los cuales se doblaban luego de ejercer un poco de presión.

Para evitar estos problemas, Lenovo ideo una aleación especial de acero inoxidable que es hasta un 85% más resistente que la competencia, esto hace que a pesar de ser tan delgados no puedan doblarse, algo que sí pasó la competencia.

 

Entonces nos pusimos con la carcasa – sabiendo que el “bendgate” sería un problema potencial con un dispositivo tan fino, utilizamos una carcasa de acero inoxidable único, para aviones, que es un 85 por ciento más duro que el de nuestros competidores, a la vez que mantiene el dispositivo tan fino como es posible.

 

Este nuevo material confirmaría lo que hemos visto anteriormente, donde diversos youtubers han intentado doblado y romper el Moto Z sin éxito alguno.

Cabe resaltar que ambos terminales no sufren de bendgate, pero el Moto Z Force tiene la ventaja de poder resistir daño severo sin que la pantalla sufra ningún daño.

Fuente: Motorola

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*