Moto Z y Moto Z Force, los smartphones modulares de Lenovo y Motorola

Moto Z y Moto Z Force, los smartphones modulares de Lenovo y Motorola

 

Una hora después de la presentación de la familia PHAB2 de Lenovo con Project Tango, los chinos decidieron presentar sus nuevos gama alta de Moto: el Moto Z y Moto Z Force. Ya se habían filtrado semanas atrás, pero nadie esperaba una versión Force del mismo modelo, contando con las mismas especificaciones pero con la ventaja de contar con una pantalla indestructible.

Ambos teléfonos no solo son muy potentes, también poseen un fino diseño y son muy delgados, 5.2 mm para el Moto Z. Ambos modelos llegarán con módulos que se podrán agregar al terminal gracias a los 16 pines que poseen en la parte de atrás, son 3 módulos frente a los 6 que se filtraron y parecen ser mucho más fáciles de instalar de los que hemos visto en el LG G5.

 

Moto Z y Moto Z Force

 

Moto-Z-modular

 

El Moto Z es el sucesor de la serie Moto X de Motorola, ahora propiedad de Lenovo, y sí que vemos grandes diferencias frente a los modeos anteriores. Primero que nada, Motorola se pasa nuevamente al aluminio y hace un teléfono ultradelgado, apenas 5,2 milímetros de grosor, casi 1 mm de diferencia frente al resto de competidores. Que el equipo sea de aluminio no quiere decir que Lenovo se olvide de la resistencia al agua, por lo que el equipo cuenta con protección ante salpicaduras, pero nada de certificación IPXX.

Eso sí, tener un fino diseño es pagar un precio bastante alto, por lo que Lenovo se olvida de la entrada jack 3.5 mm y la elimina por completo a favor de un puerto USB Tipo C, en el cual podremos conectar nuestros audífonos compatibles con esta entrada.

La pantalla del Moto Z será de 5.5 pulgadas, 0.2 pulgadas menos que el Moto X Pure o Moto X Style, y vuelve nuevamente a contar con un panel AMOLED con resolución QHD, logrando un total de 534 pixeles por pulgada. La ventaja de Moto Z Force en este caso es contar con la tecnología Shattershield, que ya conocemos bastante bien y que nos salvará de más de un accidente.

El sensor de huellas llega a ambos modelos y es idéntico al que vimos en el Moto G4 Plus, siendo bastante diferente a las opciones presentadas por Samsung, Apple, LG y Sony.

 

moto-z-moto-z-force-1

 

Ambos modelos comparten las mismas especificaciones con ciertas diferencias es en el aspecto fotográfico, batería y la pantalla que anteriormente ya mencionamos. Internamente encontraremos un potente procesador Snapdragon 820, 4 GB de RAM, memoria interna de 32 o 64 GB ampliable vía microSD, USB Tipo C y batería no removible de 3,500 mAh para el Force, mientras que el Z normal se queda en 2,600. En el caso del Moto Z la tecnología TurboPower le permite tener hasta 7 de horas de batería en 15 minutos, mientras que en el Moto Z Force se eleva hasta las 15 horas en el mismo período de tiempo.

En el aspecto fotográfico nos encontramos una cámara de 13 MP con OIS, láser autofocus y apertura f/1.8 para el Moto Z, mientras que el Moto Z Force eleva la cámara hasta los 21 MP. En la parte frontal, ambos terminales comparten la misma cámara de 5 MP.

Ahora, en el tema de los MotoMods, ambos teléfonos son compatibles con los módulos que estarán disponibles junto a los teléfonos desde el mes de septiembre, Lenovo promete que vendrán más en camino e incluso invitó a desarrolladores a que se unan a su cruzada.

 

Moto Mods

 

Moto-Mods

 

Si bien los recién llegados son teléfonos bastantes buenos, lo que logra en realidad hacerlos interesantes son los accesorios a los que Lenovo bautizó como Moto Mods. No es el mismo concepto de LG con el LG G5 & Friends, después de todo el de los chinos no son modulares totalmente, pero ahí están con una apuesta diferente e incluso ligeramente más fuerte que la de los coreanos.

La ventaja de los Moto Mods es que pueden acoplarse fácilmente a la carcasa, haciendo el equipo más pesado y grueso pero sin la necesidad de desarmarlos, mientras que en el caso del LG G5 necesitamos retirar el módulo inferior para incorporar uno nuevo.

Si bien pensamos que serían 6 Moto Mods como se habían filtrado anteriormente, en realidad son 3, aunque con la promesa de que habrán más en camino. Estos módulos son:

Moto Insta-Share Projector: Se filtró semanas atrás y básicamente nos permite convertir nuestro teléfono en un proyector de 70″ que proyecta imágenes en cualquier superficie, desde cualquier ángulo, e incorpora su propia batería que ofrece una autonomía de 1 hora antes de usar la batería del teléfono.

JBL SoundBoost: Como ya debes imaginar, es un módulo que ofrece alta calidad de sonido gracias a la tecnología de JBL, pero esto no es todo, también ofrece una batería que aumenta 10 horas de reproducción que sonido sin usar la batería del teléfono

Moto Power Pack: Esta es nada menos que un módulo de batería que añade 20 horas de autonomía adicional.Además cuenta con carga inalámbrica, llegará en diferentes diseños.

De momento hay precios oficiales, solo se sabe que ambos teléfonos, así como sus módulos llegarán en septiembre. Será cuestión de esperar un par de semanas

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*