El Moto Z Force no es tan resistente como su antecesor

El Moto Z Force no es tan resistente como su antecesor

 

Durante el año pasado Motorola presentó el Moto X Force, su último gama alta para la segunda mitad de ese mismo año y si bien contaba con especificaciones de punta, resaltaba principalmente por sus enorme resistencia sin perder el diseño.

El Moto X Force era un teléfono con una pantalla irrompible, bueno literalmente, incluso resistía caídas desde un avión a cientos de metros sobre la tierra, por lo que creíamos que su sucesor sería igual de resistente pero no, no es así.

El nuevo Moto Z Force ha demostrado ser un smartphone muy completo, contando con potencia, resistencia al agua, una cámara muy prometedora y tecnología ShatterShield, sí la misma del Moto X Force, pero no es tan increíble como la de su antecesor, incluso se queda muy por detrás.

Los chicos de Android Central ya han obtenido a un Moto Z Force Droid, la variante del teléfono para el operador estadounidense Verizon, y lo han sometido a una prueba de caídas.

La idea era simple, comprobar que tanto resistía el Moto Z Force Droid a las caídas «accidentales», por lo que lo sometieron a esta prueba mientras grababan y para sorpresa de ellos el vídeo terminó más pronto de lo esperado, resistiendo únicamente 5 caídas antes que la pantalla se quebrará y el teléfono dejará de funcionar.

Decir que es un modelo Force y cuenta con Shattershield no es lo mismo que es un teléfono resistente a los golpes como lo puede ser el reciente Galaxy S7 Active o los teléfonos de CAT, después de todo esta tecnología promete que la pantalla no se te hará añicos en caso de una caída y en cierta forma cumple.

Como ven, en la quinta caída el teléfono ya no enciende y está completamente muerto, mientras que la pantalla tiene ligeras rajaduras en los bordes y en el centro pequeños huecos como picaduras, aunque no sé se ve si está rota o solo abollada.

 

¿Qué dice la letra pequeña sobre Shattershield?

Shattershield-Motorola

Así trabaja ShatterShield

 

«La pantalla y la lente incorporada están garantizadas contra grietas y roturas durante cuatro (4) años a partir de la fecha de compra original. Los arañazos u otro tipo de daños de la lente de protección sustituible no están cubiertos por esta garantía. Este teléfono no es antigolpes ni está diseñado para soportar todos los daños derivados de una caída. Se aplican todas las demás exclusiones de la garantía, incluidos los arañazos, así como otros daños cosméticos, daños intencionales o abuso, desgaste normal y desprendimiento y otras limitaciones.»

 

Después de leer esto ya todos deben tener claro que ShatterShield no está pensado para maltratar el dispositivo como queramos, pero sí permitirá que la pantalla de nuestro móvil no se rompa fácilmente.

Lamentablemente el Moto Z Force no ha demostrado estar al mismo nivel de resistencia que su antecesor, después de todo está hecho en aluminio y es mucho más delgado.

En pruebas similares, el Galaxy S7 Edge, HTC 10, LG G5 y iPhone 6s demostraron mayor resistencia, sí a varios se les rompió las pantallas pero no dejaron de funcionar en ningún momento.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*