Durante el Mobile World Congress 2016, Sony presentaba el relevo de la familia Z, entre los que se encontraban: Xperia X, Xperia XA y Xperia X Perfomance. Los recién llegados eran bastante interesantes, a pesar de conservar la esencia de la anterior familia, pero no bastaron para llamar la atención durante la feria como sí lo hicieron el LG G5, Galaxy S7 Edge y Xiaomi Mi5.
A muchos les pareció que el buque insignia de Sony presentado en el MWC 2016, el Xperia X Perfomance no llegue a la potencia que ofrecían el resto de fabricantes, por lo que la duda de un nuevo modelo era bastante notoria y finalmente podemos confirmar que esto era verdad.
Si en el 2015 Sony se convertía en el primer fabricante en lanzar un smartphone con pantalla 4K, este 2016 sería el primero en incorporar un panel HDR en un móvil, algo que sin duda será mucho más útil que una inmensa resolución que al final solo era un gimmick después de todo.
El nuevo Xperia X Premium sería el relevo del Xperia Z5 Premium, contando con las prestaciones más altas de la firma pero abandonando la pantalla 4K y volviendo a la resolución FHD pero con tecnología HDR. Posiblemente el gran motivo del abandono de la resolución 4K se deba a que consumía bastante batería y no era tan útil después de todo, por lo que los japoneses han decidido incorporar una alternativa mejor a la primera.
¿Qué es HDR?
Si escuchamos HDR lo primero que se nos vendrá a la mente es la opción que encontramos en nuestro smartphone y básicamente por ahí viene. High Dynamic Range (HDR) o Alto Rango Dinámico es en el mundo de la fotografía la opción que permite obtener imágenes con mejor contraste y correctamente expuestas.
En el caso de televisores funcionaría bastante igual, pero además ayudaría bastante a la definición de una imagen. Básicamente se podrá reproducir una gama de luminancia más amplia, pudiendo generar niveles de intensidad entre zonas claras y zonas oscuras de una imagen para retener más información y así mostrar un mayor nivel de detalle. ¿Saben qué es lo mejor? Que no es marketing, pero para disfrutarlo necesitaremos si o si contenido en HDR y de esto hay tan pocos como en 4K.
El Sony Xperia X Premium contaría además con el brillo más alto de todos los smartphones hasta la fecha, en gran parte gracias al HDR, pudiendo alcanzar los 1000 y 1300 nits, bastante elevado a los dos smartphones con mayor brillo en el mercado LG G5 (900 nits) y Galaxy S7 (855 nits). Además contaría con una velocidad de refresco de 120 Hz, los teléfonos actuales se mueven entre los 60 y 30 Hz.
Sin grandes cambios en especificaciones
Al Sony Xperia X Perfomance se le critico que no estaba a la par de sus rivales coreanos debido a que contaba con prestaciones algo ‘cortas’ frente a ellos. Sí, tenía el Snapdragon 820 pero lo acompañaban 3 GB de RAM, mientras que el LG G5 y otros contaban con 4 GB de RAM y pantalla QHD, mientras que el Xperia X Perfomance «solo» FHD.
Pues bien, en el nuevo Sony Xperia X Premium la situación no cambiaría mucho. La pantalla sería FHD y llegaría hasta las 5,5 pulgadas, contaría con el mismo procesador y RAM que el Xperia X Perfomance, pero contaría con una batería de mayor tamaño. Las grandes mejoras serían la pantalla y la cámara, esta última aún desconocida.
Posiblemente lo conozcamos antes del IFA 2016, aunque si lo presentan algo no habrá nada que mostrar para esas fechas.
Fuente: Phone Radar
2 Comments
Creo que la resolución QHD no se diferencia en una pantalla de 5 pulgadas que según sony mobile es la que contara el xperia x premium.
La diferencia no es tan notoria, pero sí existe. Sino compara un Galaxy S5 y un Galaxy S7