Sony sorprende con nuevos Xperia X

Sony sorprende con nuevos Xperia X

 

Tal como les contamos la semana pasada, Sony tenía preparado una presentación para hoy 22 de febrero. Que se trataba de un móvil, era algo fijo, pero el hecho de que el Xperia Z5 no haya cumplido ni medio año en el mercado hacía poco probable que se tratara de un Xperia Z6, por lo que estábamos en verdad intrigados acerca de lo que Sony presentaría el día de hoy.

Finalmente, lo que Sony ha presentado no ha sido un integrante más de la familia Z, sino que, como una forma de renovarse, acaba de lanzar una nueva familia, la serie X, la cual se enfoca principalmente en el apartado fotográfico y que por ahora tiene 3 representantes, pasando por la gama media y hasta la gama alta incluso.

Vamos a conocerlos.

 

Xperia X Performance

 

 

Empezamos con el hermano mayor de la familia, el Xperia X Performance, aquel que por características y diseño bien podría plantarle cara a cualquier gama alta de la actualidad, incluso al Xperia Z5 también de la casa.

Sobre el diseño, podríamos decir que es bastante similar al visto en la serie Z, pero en esta ocasión tenemos vidrio adelante y metal en la parte trasera, lo cual le dará un feeling algo distinto a este Xperia X Performance, algo que compartirá incluso con el Xperia X y Xperia XA.

Sobre sus especificaciones, tendremos una pantalla LCD Triluminos de 5 pulgadas en resolución Full HD, un procesador Snapdragon 820, el mismo incluido en el G5 y el Galaxy S7, RAM de 3GB, almacenamiento de 32 GB con posibilidad de expansión vía micro SD, cámara de 23 megapíxeles, cámara frontal de 13 megapíxeles y batería de 2,700 mAh.

Por ningún lado vemos que tenga resistencia al agua, pero lo que sí que incluye es un sensor de huellas dactilares.

 

Xperia X

 

 

El más balanceado de la familia, es similar el X Performance en casi todos sus detalles, excepto en que cambia el procesador Snapdragon 820 por un más modesto Snapdragon 650. El resto es exactamente lo mismo.

Ah sí, algo que también disminuye, aunque muy ligeramente, es la batería, la cual pasa de ser de 2,700 mAh a ser de 2,620 mAh. Aunque claro, con las menores exigencias energéticas del Snapdragon 650 y la optimización de energía que Sony promete para este modelo, la autonomía del terminal se podrá ir hasta los dos días, o eso es lo que nos dice la información para prensa.

 

Xperia XA

 

 

El más modesto de los tres X, quizás no llame tanto la atención como los otros dos de la familia, pero seguramente resultará más que interesante en el segmento al que va dirigido.

Aquí tenemos una pantalla también de 5 pulgadas, pero en resolución HD, un procesador Mediatek de 8 núcleos, 2 GB de RAM, almacenamiento de 16 GB con expansión vía micro SD, cámara de 13 megapíxeles, cámara frontal de 8 megapíxeles y una batería de 2,300 mAh que Sony promete que también alcanzará los dos días de uso gracias a la optimización del terminal en este apartado.

 

Precio y disponibilidad

La familia Xperia X estará disponible en una gama de colores bastante amplia que incluye el negro, blanco, rosado y dorado, pero no sabemos aún a qué precio ni cuándo. Obviamente, apenas tengamos noticias las estaremos compartiendo con ustedes.

 

Fuente: Sony (1, 2, 3)

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*