Apple confirma que los iPad no sufren ralentizaciones como los iPhone

Apple confirma que los iPad no sufren ralentizaciones como los iPhone

 

Apple lleva un mes en una difícil situación y no por bajas ventas, sino por una de sus ventajas características que ahora se ha visto severamente afectada: la postventa.

Ya sabemos que los productos de Apple tienen un costo elevado y en la mayoría de casos son más costosos que su competencia, pero el gran diferencial que ponía la empresa de Cupertino era la garantía y el servicio postventa.

Todo iba bien hasta que a inicios de diciembre se comprobó que una actualización dentro de iOS 11 activaba un nuevo mecanismo de «protección de batería» en lo iPhone, reduciendo la velocidad del reloj del procesador en los equipos con baterías desgastadas, de esta forma se ocasionaban ralentizaciones bastante molestas.

La solución solo es una y es el reemplazo de batería, la cual fue descubierta en Reddit y posteriormente confirmada por Apple, quienes tuvieron que pedir disculpas y reducir el costo de las baterías de $79 a $29 dólares, pudiendo ser reemplazadas en todo iPhone 6 en adelante.

 

Los iPhone son los únicos afectados con la actualización de «protección de batería»


 

Esta medida obligatoria ha hecho que Francia, Israel, Brasil y algunos distritos de Estados Unidos hagan demandan colectivas contra Apple, las cuales vimos aquí.

Todas las demandas tienen algo en común y la mención de obsolescencia programada, la cual Apple ha rechazado tajantemente, argumentando que buscan mejorar la experiencia de uso y alargar la vida útil de sus iPhone.

Pues bien, el gran problema de todo es que siempre se menciona a los iPhone pero nunca a otros productos con iOS, como los iPod Touch (sexta generación) y iPad, una de los productos más vendidos de Apple. ¿Se verán afectados? De los primeros no tenemos ni idea pues en Apple no están pensando ni conseguirles un reemplazo, pero en los segundos …

 

El problema de ralentizaciones no afecta a los iPad

 

Los iPad tienen dos grandes diferencias frente a los iPhone y no nos referimos al tamaño de su pantalla, sino a su potencia y enormes baterías.

Los iPad siempre poseen un mejor procesador que el iPhone de turno, por ello son bautizados con una X, por el ejemplo el reciente A10X con casi un año de antigüedad esta casi a la par del A11 y es más potente que un procesador Intel Core i5 de séptima generación.

Y por otro lado tenemos las baterías, las cuales son al menos el triple de capacidad que las vistas en un iPhone, razón por la que su autonomía es excelente.

Las dos razones anteriormente mencionadas hacen que los iPad no sufran de ralentizaciones tan pronunciadas como los iPhone y al tener una mejor autonomía duran muchísimo más que los iPhone, sin contar que son productos casuales (en la mayoría de casos) y no comunes como los teléfonos de Apple.

Pues bien, según la página de soporte de baterías de Apple, los iPad son «totalmente inmunes» al modo de bajo consumo para proteger las baterías en los iPhone, por lo que no sufrirán ralentizaciones con las medidas de Apple para proteger las baterías.

Así que ya sabes, si tienes un iPad puedes estar totalmente tranquilo.

Fuente: GSMArena
Más información: Apple
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*