Apple se disculpa por los iPhone lentos con baterías degradadas y promete mejoras

Apple se disculpa por los iPhone lentos con baterías degradadas y promete mejoras

 

Apple lleva varios días en el ojo de la tormenta luego que iOS 11 se convirtiera en una pesadilla. si bien la reciente actualización de iOS trae algunas novedades y mejoras, en conjunto no justifica como una actualización de las que venia ofreciendo Apple y solo hace más lento a tu teléfono, sobretodo si ya ya lo llevas usando un par de meses.

La empresa de Cupertino reconoció la semana pasada que los iPhone con batería desgastada tienen recortes de energía automáticos que lo hacen más lentos, todo esto con el fin de que las baterías tengan mayor vida útil, el problema es que a los usuarios no les ha gustado esta medida.

El rechazo ha sido tan alto que hay diversos medios y foros que han reclamado a Apple sobre sus acciones y otros han ido más allá, demandando a Apple. Solo en EEUU hay 9 demandas, en Israel hay 4 y en Francia todo apunta a que la firma estadounidense será multada por bajar el rendimiento de sus teléfonos con batería degradadas.

Pues bien, luego de estar varios días en silencio Apple ha salido a declarar a través de una nota de prensa en su página web, donde básicamente hace mea culpa, pero también da sus motivos por sus acciones.

 

¿Qué pensará Steve Jobs de todo esto?


 
A continuación una parte de la declaración.
 

Hemos estado escuchando los comentarios de nuestros clientes sobre la forma en la que manejamos el rendimiento de los iPhone con baterías antiguas y cómo hemos comunicado ese proceso. Sabemos que algunos de ustedes consideran que Apple los ha decepcionado.

Nos disculpamos. Ha habido muchos malentendidos sobre este tema, por lo que nos gustaría aclarar y hacer saber algunos de los cambios que estamos haciendo.

En primer lugar, nunca hemos hecho – y nunca lo haríamos – nada para acortar intencionalmente la vida útil de un producto de Apple, ni para degradar la experiencia del usuario para motivar a nuestros clientes a actualizar.

Nuestra meta siempre ha sido crear productos que nuestros clientes adoran, y hacer que los iPhone duren tanto como sea posible es una parte importante de eso.

 

En el resto de comunicado se menciona el proceso de degradación de las baterías y por qué era importante para Apple «proteger» a sus usuarios.

Tras el enorme error causado, la empresa liderada por Tim Cook ha decidido hacer algo al respecto: una nueva actualización de iOS dirá a los usuarios el estado de su batería y si afectará su rendimiento, la segunda es una reducción en el precio de reemplazo de baterías de los iPhone.

Apple reduce el precio del cambio de batería en 50 dólares para cualquier iPhone que ya no cuente con garantía, si el tuyo aún posee garantía el cambio es gratuito.

Todo usuario de un iPhone 6 en adelante podrá aprovechar este nuevo precio de reemplazo de batería durante todo el 2018, no se menciona si el precio se mantendrá luego de terminada la campaña.

 

Apple lo ha hecho en beneficio propio

No es la respuesta que uno esperaba, pues la mayoría de usuarios esperaba que una actualización elimine esa función automática de iOS o que al menos se le pregunte al usuario si deseaba sacrificar rendimiento a favor de más autonomía.

El hecho de reducir el precio de sus baterías es algo bueno, pero obligarte a una actualización que interfiera con el rendimiento de tu equipo y que por ello debas comprar una nueva batería no es una buena acción.

Fuente: Apple
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*