Tu Chromecast sería el responsable de que tengas problemas con tu router

Tu Chromecast sería el responsable de que tengas problemas con tu router

 

Los productos de Google suelen ser bastante innovadores y se convierten en una gran alternativa a productos más costosos, quizá el más popular de todos sean los Google Cast, entre los que se encuentran el Chromecast, Chromecast Audio y Google Home.

El Chromecast y Chromecast Audio se conectan a tu red WiFi y permiten darle una nueva vida útil a tu televisor o viejo parlante, el primero lo convierte en Smart TV y el segundo le da bluetooth a tu speaker. Por otro lado tenemos al Home nos sirve para controlar ciertos parámetros de nuestra casa como la iluminación, aire acondicionado, puertas y un largo etcétera.

Gracias a esto se han vendido millones de dispositivos en todo el mundo y en nuestro país si bien no llegó de forma oficial es bastante común que al menos uno de tus amigos lo tenga, ya sea el de vídeo o audio.

Pues bien, semanas atrás se empezaba a escuchar diversos problemas con los Google Cast, los cuales afectaban a los routers de diferentes marcas, entre los que se encuentran productos de Linksys, Netgear- ASUS, TP-Link y Synology.

¿Cuál es el problema exactamente? Los Google Cast, teniendo como principal responsable al Chromecast, causan interrupciones de conexión en los routers anteriormente mencionados, desconectando temporalmente el internet, el problema ya fue confirmado por Linksys y TP-Link.

Un ingeniero de TP-Link menciona que el problema ocurre apenas un smartphone con una versión reciente de Android se conecta a un Chromecast, ahí empieza el problema.
 

¿Cómo ocurre el problema?

 

Una vez una aplicación es compatible con Google Cast, por ejemplo YouTube, se empiezan a enviar paquetes de red con el fin de conectarse a un dispositivo Cast y así estar conectados.

Estos paquetes se deben enviar cada 20 segundos, pero desde Android 7.0 Nougat en adelante se empiezan a enviar una lluvia de estos paquetes cuando se abandona el modo de suspensión, se llaman «paquetes MDNS multicast de descubrimiento». En algunas ocasiones un dispositivo puede recibir hasta 100.000 paquetes de un producto de Google Cast, mientras más tiempo en espera estuvo un Chromecast, por dar un ejemplo, más de estos paquetes se envían.

Al recibir tantos paquetes el router automáticamente empieza a llenarse y para no colapsar desconecta todas las conexiones, razón  por la que se pierde el internet.

Linksys y TP-Link ya son conscientes de este problema y por ello este fin de semana enviaron una actualización, el problema es con todos los demás, que de momento aún no se han pronunciado.

Una solución temporal sería desconectar tu Chromecast de tu red WiFi o televisor, es algo molesto pero al menos no tendrá problemas con tu router.

Fuente: Reddit
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*