Surface Pro 2

Microsoft no piensa en los malos resultados y vuelve a lanzar la segunda generación de estos tablets «hipervitaminados» . La Surface Pro 2 llega como el relevo de la primera Surface Pro, mostrando ciertas novedades que a más de uno le llamarán la atención.

Los nuevos Surface Pro 2 llegan con dos configuraciones distintas, y aprovechan tanto los nuevos procesadores Haswell de Intel como el nuevo Microsoft Windows 8.1 Professional. Pero sus prestaciones también aumentan, y sus responsables lo califican como un Ultrabook en formato tablet

¿Ultrabook o tablet?

 Parece claro por precio y prestaciones que en Microsoft quiere englobar a esta nueva generación en una categoría superior: no se trata de tablets al uso: son dispositivos que se pueden convertir en un Ultrabook con todas las letras gracias sobre todo a los nuevos accesorios.

El material elegido para la construcción de su carcasa, una aleación de magnesio que le confiere un color titanio oscuro, representa un detalle destacado más de esa vocación. La bisagra de las nuevas carcasas protectoras permiten apoyar la pantalla con ángulos de 22 y 45 grados.

Las dimensiones del nuevo Surface Pro 2 son de 274,6 × 173 × 13,5 mm, y su peso es de 900 gramos. Otro de los puntos de interés es la inclusión de un lápiz digitalizador con 1.024 niveles de sensibilidad de presión.

La pantalla llega mejorada con un perfil de color un 50% más fiel a la realidad que su predecesor; y el soporte que actúa de pata ahora se puede colocar en dos posiciones diferentes.

En cuanto al potencial, este nuevo Surface Pro 2 es más rápido gracias a su procesado Haswell i5 a 1,6 GHz, ofreciendo gráficos un 50% más potentes, un rendimiento general un 20% superior y un comportamiento que «supera al 95% de los portátiles del mercado». Pero sin lugar a dudas la mejor de las novedades llega en forma de autonomía, ya que la nueva versión ha visto aumentada la duración de la batería en un 75%. Ahí es nada. Este dato tiene truco, todo sea dicho, ya que para conseguir semejantes cifras utiliza la nueva funda Power Cover, que no es más que una tapa con batería integrada que multiplicará por 2,5 veces la autonomía del dispositivo.

2013-09-04-image-28

Es importante destacar que existirán cuatro configuraciones distintas del Surface Pro 2: 4 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de capacidad de almacenamiento, y 8 GB de RAM con 256 o incluso 512 GB de capacidad de almacenamiento, lo que claramente los define como equipos que van más allá del concepto de tablet.

Por supuesto, viene con la nueva versión de su sistema operativo: Windows 8.1 Professional, aunque también hay otros aspectos destacados de su apuesta software como la inclusión de Skype y de 1 año de llamadas gratis a más de 60 países, además de conexión gratuita a puntos de acceso de la red Skype WiFi y de una capacidad de 200 GB en Skydrive durante 2 años.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*