Surface 2

Siguiendo la renovación de la gama Surface, Microsoft nos presenta la Surface 2 la renovación en cuanto a hardware y ciertas prestaciones extras que quizá inclinen la balanza frente a la competencia.

Algo que no se puede criticar de la Surface son sus materiales, la aleación de magnesio se hace presente una vez más y adopta a nivel externo y para diferenciarlo del modelo Pro, un color más natural asociado a dicha aleación. Es mucho más ligero y delgado (0.4 mm menos, ahora tiene 8.9 mm de grosor) y se ha incluido una nueva inclinación para el stand, que ahora, además de a 45 grados, se puede colocar a 22. Esta nueva posición parece más apropiada para cuando estamos usando Surface 2 sobre las piernas o algo recostados. 

La gran mejora de Surface 2 está en la pantalla. Sigue siendo de 10.6 pulgadas pero ahora la resolución se ha aumentado hasta los 1080p, igualando en ese apartado a su hermana Pro.

A nivel de conexiones podemos encontrar ahora un puerto USB 3.0 en lugar de uno 2.0, y el rendimiento y la autonomía se han mejorado de tres a cuatro veces y un 25% respectivamente. A nivel de diseño no presenta grandes cambios, incluyendo como nota más destacada el nuevo soporte de dos posiciones que estrena el Surface Pro 2.

SurfaceProRight-580-100

En cuanto al procesador, Microsoft sigue siendo fiel a Nvidia, pero ahora nos encontramos con un Tegra 4 de cuatro núcleos a 1,7 GHz, 2 GB de RAM, Bluetooth 4.0, USB 3.0, cámaras de 3 y 5 megapíxeles 

El apartado multimedia se ha cuidado especialmente en este Surface 2, y ahora encontramos unos altavoces con un 30% más de potencia, con tecnología Dolby y los micrófonos están repartidos en el frontal y la parte trasera, ambos con sistema de cancelación de ruido. En cuanto a las cámaras, la trasera alcanza los 5 MP, la frontal los 3.5 MP, y ambas son capaces de grabar vídeo a 1080p.

A nivel de conexiones, ahora el puerto USB es 3.0. La batería es ahora capaz de mantenernos operativos hasta 10 horas.

Como ventajas adicionales incluye Quick Office RT completo y un año en llamadas gratuitas con Skype, similar al de su hermano mayor, el Surface 2.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*