Tal como se venía rumoreando en las últimas semanas Samsung estaba trabajando desde hace un buen tiempo en un nuevo sensor para smartphones de 200 MP y hoy lo acaba de hacer oficial.
Se trata del nuevo ISOCELL HP1, el sensor con mayor resolución para dispositivos móviles al día de hoy, y que ha sido desarrollado por la firma coreana.
El ISOCELL HP1 cuenta con una renovada tecnología basada en el pixel binning, llamada ChameleonCell. Y, tal como da a entender su nombre, permite que los píxeles se agrupen según su entorno, por lo que podremos elegir el tamaño de cada uno de estos.
Por ejemplo, sin agrupar podrías capturar imágenes de 200 MP, pero también podrían agruparse en 2×2, ofreciendo fotografías en 50 MP o también en 4×4, dando fotografías en 12.5 MP.
¿Qué significa esto? Pues que Samsung ofrecería una resolución superior a la estándar y con esto imágenes con mayores detalles, pudiendo recortarlas sin perdidas. Las fotos nocturnas también se verían beneficiados gracias a que la agrupación de píxeles ofrecería mayor luz y con esto mejores resultados.
Como era de esperarse este nuevo sensor permite grabar en 8K, aunque por una extraña razón solo hasta 30 fps. Cabe mencionar que en vídeo también hay pixel binning, capturando imágenes a 50 MP con una resolución de 7680 x 4320 píxeles y según Samsung no hay mucha perdida de detalles en el campo de visión.
No es algo totalmente nuevo pues Samsung ya hizo algo similar en los Galaxy S21 Ultra, los cuales usan un sensor de 108MP, pero en este nuevo modelo se mejoran los detalles bajo 8K.
¿Y hay smartphones compatibles con este enorme sensor? Pues sí, el mejor ejemplo es el Snapdragon 888 y el Exynos 2100, lo que nos hace pensar que este sensor debería haberse estrenado en un móvil de la empresa este año pero como van las cosas se estrenará el próximo año, en los Galaxy S22 Ultra.
Fuente: Android Authority