5 razones por las que el POCO F3 es el mejor smartphone calidad-precio

5 razones por las que el POCO F3 es el mejor smartphone calidad-precio

 
 

Si bien los smartphones han mejorado muchísimo a comparación de otros años, cada vez son más parecidos de lo habitual. De hecho desde la Gama Media hasta la Gama Alta las diferencias se dan principalmente en key features mejorados, los cuales traen costos extras que no todos están dispuestos a pagar.

Es por esa razón que desde hace unos tres años los fabricantes asiáticos han logrado un mayor renombre por ofrecer dispositivos móviles con excelentes características a precios más bajos y es justamente por la que el término «calidad-precio» se ha ido expandiendo.

Uno de los teléfonos más importantes del año que se perfila al mejor smartphone calidad-precio es el POCO F3, un teléfono que destaca por sus potentes características y un precio al que muchos llaman «justo». ¿Lo es? Pues por todo lo que les vamos a contar a continuación me atrevería a decir que sí.

Aquí nuestras cinco razones por las que el POCO F3 es el mejor smartphone calidad-precio del 2021.

 

Potencia bruta: gran rendimiento y la mejor conectividad


 

Si hay algo donde destaca muchísimo el POCO F3 es en su potencia bruta a precio justo y esto llega gracias a su procesador Snapdragon 870 de Qualcomm.

Este nuevo chipset se suele encontrar en teléfonos de gama alta y es básicamente una versión actual del Snapdragon 865+, acompañado de una GPU Adreno 650 y con dos versiones de almacenamiento según los requerimientos del usuario.

 

  • 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento
  • 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento

 

En mi caso he estado probando la versión estándar y no he tenido ningún problema de rendimiento, por lo que la versión más potente será de agrado de los usuarios más exigentes.

Cabe mencionar que las memorias también son lo tope en su tipo: las RAM son LPDRR5 y el almacenamiento interno es del tipo UFS 3.1.

Esta combinación de hardware hace que el POCO F3 pueda mover cualquier juego sin problemas y sea excelente para los usuarios más exigentes y gamers, pudiendo jugar sin problemas en Ultra en juegos como PUBG: Mobile, COD Mobile, entre otros.

Si te preocupa la temperatura puedes estar tranquilo. POCO mejora su tecnología de enfriamiento y ahora LiquidCool 1.0 Plus permite exigirle más al teléfono y que este disipe mejor el calor, evitando que se sobrecaliente.

Y si todo lo anterior no bastaba pues también mencionar que cuentan con conexión Wi-Fi 6, la cual mejora por casi el triple al Wi-Fi de 5 Ghz, y conexión 5G, por lo que ya estás preparado para el futuro.

 

Gran autonomía y carga rápida

Créditos de foto: Notebookcheck.net
 

Ya hemos visto que el POCO F3 es un teléfono muy potente para mover cualquier aplicación y juego sin problema, pero todo esto no sería tan importante si es que su autonomía da la talla y vaya que la da.

POCO ha logrado, tanto por hardware como por software, ofrecer un teléfono con una excelente autonomía ideal para jugar, tomar fotos, navegar por internet, chatear, ver vídeos y más.

El POCO F3 cuenta con una gran batería de 4.520 mAh y carga rápida de 33W, pudiendo cargar de 0 al 100% en menos de una hora.

¿Y qué tan bien dura su batería en el día a día? Pues jugando unos 45 minutos, escuchando Spotify, revisando mis correos, chateando seguido, navegando por la web y viendo vídeos he logrado alcanzar el día de uso con unas 7 horas y 40 min de pantalla. Nada mal para todo lo que lleva este teléfono.

 

Pantalla: una pantalla fuera de lo común a bajo precio


 

Ya sabemos que POCO siempre busca ofrecer teléfonos calidad-precio sacrificando algunos apartados, como la pantalla por ejemplo, pero esta vez decidieron hacer todo lo contrario.

El POCO F3 cuenta con una pantalla digna de un gama alta. Hablamos de un panel del tipo AMOLED E4 con resolución FHD+ y es compatible con HDR10+ .

La pantalla también tiene un brillo máximo de hasta 1300 nits y está protegida con Gorilla Glass 5.

Y para los usuarios exigentes también tenemos sorpresas: tasa de refresco de hasta 120 Hz y frecuencia táctil de 360 Hz. ¡Una bestialidad!

 

Cámara


 

Debo ser honesto en este apartado y hasta unos días antes del artículo no había pensado en tomarla como razón pero con los actualizaciones y las mejoras que puedes hacer, la cámara es bastante interesante.

El POCO F3 tiene una configuración de cuatro cámaras en total, tres traseras y una delantera. El sistema de cámara principal lleva un sensor de 48 MP con apertura f/1.8 y PDAF, el ultrawide es de 8 MP con apertura f/2.2 y el tercer sensor es un lente macro de 5 MP con apertura f/2.4.

¿Y la cámara frontal? Pues de 20 MP y vaya que cumple muy bien su objetivo.

Los resultados pueden mejorarse si instalas GCam en una de sus dos versiones para el POCO F3 pero esto ya dependerá del usuario.

 

Precio: el mejor calidad-precio por debajo de los S/2000


 

Si todo lo anterior te encanta el precio será el factor principal por el que lo elegirás. POCO ha creado una bestia, al fin y al cabo así también lo llaman, y tiene un precio de derribo que se encuentra dentro de la Gama Media Premium.

El precio oficial inicia en los S/1799 para la versión con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, mientras que la versión con 8 GB de RAM y 256 GB de memoria tiene un precio oficial de S/1959.

Cabe mencionar que un par de veces al mes puedes encontrarlo más barato en algunos de los canales oficiales de venta de Xiaomi Perú, como es Linio o Mercado Libre. También se encuentra Sodimac, Ripley, Falabella, Mi Store, entre otras.

 

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*