Samsung planea desactivar todos los Galaxy Note 7 la próxima semana

Samsung planea desactivar todos los Galaxy Note 7 la próxima semana

A la fecha, ya todos conocemos la crisis que ha vivido Samsung por el Galaxy Note 7, por lo que estuvo obligado a ponerle fin a su equipo más importante del año.

Semanas atrás, Samsung ha pedido a todo poseedor de un Galaxy Note 7 que apaguen inmediatamente sus teléfonos y los devuelvan, ya sea de operador o del retail donde lo adquirieron, el problema es que los usuarios no quieren devolverlos. Son más de 1 millón de Galaxy Note 7 que aún no son devueltos y que pueden ser un peligro, ya sea para sus propios usuarios o para terceros.

Pues bien, parece que la trágica novela de los coreanos llegaría a su fin y es que Samsung finalmente pondrá mano dura y desactivará a todos los Galaxy Note 7 la próxima semana. The Verge basa su noticia en un mensaje que pudieron ver del operador US Cellular, donde se avisa que los teléfonos dejarán de cargarse gracias a una nueva modificación de software.

The Verge no menciona si este «apagón» será únicamente para el operador mencionado o para todos los dispositivos de Estados Unidos, esto último tendría más sentido luego que los coreanos empezarán a tomar otras medidas como en Australia o Asia.

¿Cómo funcionará esto? Todo indica que a los usuarios les llegará una alerta que no podrán rechazar y una vez acabada la batería de su terminal este terminará de apagarse para no volver a encenderse. Este mensaje, que posiblemente sea un parche de software, estará llegando el 15 de diciembre.

De momento los coreanos no han confirmado la noticia, pero viniendo de un medio como The Verge ya podemos estar seguros de lo que sucederá. Es más, horas antes de este anuncio, Samsung Canadá ha comunicado que también deshabilitará las redes móviles, Bluetooth y Wi-Fi a todos los Galaxy Note 7 de este país.

Así que si tienes un Galaxy Note 7 sería bueno que estés pensando en devolverlo.

Fuente: The Verge

Dejar una respuesta

comment-avatar

*