HP anuncia que abandonará el mercado de dispositivos móviles

HP anuncia que abandonará el mercado de dispositivos móviles

 

El mercado de sistemas operativos móviles es liderado al día de hoy por Google y Apple, ambos tienen el 95% de la cuota de mercado actualmente y parece literalmente imposible que alguien pueda robarle más usuarios, después de todo cada año se venden más dispositivos con Android y iOS.

Los únicos que podían competir contra ellos eran los chicos de Microsoft con Windows Phone, ahora Windows 10 for Mobile, pero todos ya sabemos como quedó el asunto. Cada vez hay menos fabricantes que apuestan por teléfonos con el sistema operativo de los chicos de Redmond y los pocos que lo hacen tardan fracasando tarde o temprano.

Durante el MWC 2016 se presentaba un teléfono totalmente diferente al resto, el Elite X3 de HP. Los estadounidenses apostaban por Windows 10 for Mobile como sistema operativo para su buque insignia y contaba con especificaciones bastante interesantes, siendo el teléfono con Windows más potente hasta la fecha.

El teléfono enamoró a más de uno, pero el retraso en su lanzamiento y llevar Windows 10 for Mobile como núcleo del equipo era un paso que más de uno dudaba y ahora nos enteramos que luego de una fuerte apuesta, HP decide retirarse del mercado de dispositivos móviles.

 

Elite-X3-HP

El Elite X3 se convierte en el último smartphone de HP

 

No importa que tanto innoves, los usuarios solo quieren iOS y Android.

 

La información la ha dado Nick Lazaridis, actual Vicepresidente de HP para EMEA (Europa, Medio Oriente y Asia), quien tuvo una entrevista con la web británica V3, quien asegura que su empresa hizo todo lo que pudo, pero que ahora mismo el mercado de smartphones no es rentable para ellos.

 

Lo hemos pensado mucho y llegamos a la conclusión de que no haremos más teléfonos. Sólo hay dos empresas que han hecho dinero en ese sector: Apple y Samsung.

Integraremos la división de impresoras que le compramos a Samsung para nuestro negocio principal y nos centraremos en invertir dinero donde los negocios e inversionistas quieran que lo hagamos.

 

HP, quien fue el número uno en venta de portátiles y computadoras hasta el 2011, pondrá todo su esfuerzo en el negocio de impresoras y en la evolución de estas para las nuevas generaciones de dispositivos, por supuesto no quieren olvidarse del sector de computadoras y la seguridad en estos dispositivos.

Finalmente, Lazaridis también mencionó que HP también apostará por tablets, pero su único camino será Windows, nada de Android.

Fuente: V3

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*