Reportes de usuarios de algunos Galaxy S8 mencionan encendidos aleatorios de la pantalla

Reportes de usuarios de algunos Galaxy S8 mencionan encendidos aleatorios de la pantalla

 

Samsung tuvo un 2017 realmente excelente. No solo vendieron más smartphones, sino que además generaron más ingresos y recuperaron lo perdido luego de la tragedia del Galaxy Note 7, los responsables de estos fueron los Galaxy S8, Galaxy S8+ y Galaxy Note 8, su actual gama alta.

Estos equipos poseen excelentes cámaras, increíbles pantallas, finos diseños y potencia bruta, pero a pesar de ser bastante buenos no están exceptos de fallos. Desde la clásica pantalla con tinte rojo en los Galaxy S8, la cual fue solucionada por software al mes de su lanzamiento, hasta los recientes Galaxy Note 8 que no vuelven a encenderse luego de agotarse su batería.

Ahora parece que los Galaxy S8 van a volver a estar en boca de todos por un fallo de software, al menos eso parece, donde diversos usuarios reportan que sus smartphones tienen encendidos de pantalla aleatorio, sin que ellos hayan encendido o tocado la pantalla.

Los primeros reportes están en la página de soporte de Samsung (12 y 3) y también en Reddit, varios Galaxy S8 se están «despertando» de forma aleatoria. Los usuarios comentan que todo empieza una vez la pantalla se apaga, ya sea por el propio usuario al presionar el botón de Power o por el temporizador automático, luego de apagarse vuelve a encenderse unos 10 segundos y luego vuelve a apagarse. El problema se repite en bucle cuando el usuario vuelve a usar el teléfono.

 

 

En el vídeo anterior se ve como un Galaxy S8 con funda también se enciende aleatoriamente cuando no debería hacerlo.

Los encendidos aleatorios hacen que se desgaste batería innecesariamente, quizá no sea mucha pero el problema ahí está y es molesto. Los afectados mencionan que han reiniciado de fábrica sus terminales e incluso haberlo hecho a través del Modo Recovery, aún así el problema persiste.

De momento hay casos confirmados en los Galaxy S8 y Galaxy S8+, se desconoce si otros equipos también son afectados. Hasta la fecha Samsung aún no se manifiesta de forma oficial, aunque todo apunta a que con una actualización de software se puede solucionar.

Fuente: Android Authority
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*