La pantalla del Galaxy Note 8 se dañaría más rápido que la del iPhone X en el mismo tiempo

La pantalla del Galaxy Note 8 se dañaría más rápido que la del iPhone X en el mismo tiempo

 

No hubo un Top 5 de mejores smartphones del 2017 que no tomarán en cuenta al iPhone X y Galaxy Note 8, los smartphones más importantes de Apple y Samsung respectivamente, así como los más vendidos de la Gama Alta Premium.

Ambos smartphones no solo son los equipos con mejores especificaciones del mercado, sino que además también eran los más costosos. El iPhone X posee un precio de salida de $999 dólares antes de impuestos, mientras que el Galaxy Note 8 costaba $950, claro ahora ya ha bajado y puedes encontrarlo desde $800 de forma oficial o a menos por otros canales como eBay.

Si hablamos de potencia hay una clara ventaja de Apple con el procesador A11, si mencionamos rendimiento fotográfico nos encontramos dos equipos muy parejos y si hablamos de pantalla bien podría haber ventaja para Samsung, después de todo es el que fabrica las pantallas en ambos dispositivos, pero la verdad es que la empresa de Cupertino se las ingenia para robarle protagonismo.

Mientras que los coreanos vuelven a apostar por la saturación y los colores muy vivos, la OLED del iPhone X es una evolución de las IPS, los colores son más vivos pero naturales y esto termina gustando más en algunas ocasiones. Claro esto depende de gustos pero por algo DisplayMate dijo que la pantalla del primero era la mejor en un smartphone.

Pues bien, ahora si hablamos de durabilidad, los chicos de Cetizen, un medio coreano especializado en pruebas de pantallas, han decidido comparar la durabilidad de las pantallas del Galaxy Note 8, Galaxy S7 Edge y iPhone X. ¿El resultado? Muy parejo, aunque claramente a favor de Apple.

 

Samsung Galaxy S7 Edge vs iPhone X vs Samsung Galaxy Note 8


 

Para comprobar la durabilidad de las pantallas de los tres smartphones, Citizen puso una imagen fija durante 510 horas, tiempo donde los equipos empezaron a mostrar signos de «quemaduras» o también llamado retenciones.

 

Recordemos que si bien las pantallas del tipo OLED poseen mejor contraste y brillo que los paneles LCD, suelen sufrir más fácilmente este tipo de problema que estas últimas. Teniendo un tiempo de vida menor.

 

En la imagen anterior se ve como el Galaxy Note 8 es el que retiene la imagen en mayor medida que los otros dos teléfonos, mientras que el iPhone X y el Galaxy S7 Edge están casi a la par. Obviamente para sufrir este problema tuvo que haber una imagen fija por 510 horas, pero claro esto también podría sufrirlo cualquier usuario que mantenga su Pantalla de Inicio exactamente igual.

Eso sí, recordemos que tanto Samsung como Apple, así como otros fabricantes, suelen refrescar las imágenes para que el efecto de quemadura no aparezca en sus pantallas, pero si bien pueden haber esfuerzos de estas empresas, la limitación viene del propio hardware y por ello tarde o temprano terminarán sufriendo este problema.

Fuente: Ubergizmo

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*