Reportaje de antenas en el Perú demuestra por qué hay tanta gente desinformada sobre el tema

Reportaje de antenas en el Perú demuestra por qué hay tanta gente desinformada sobre el tema

 

En meses pasados hemos abordado el tema de la deficiente señal móvil en el país y como gran parte de la culpa de esta situación era de la ausencia de antenas, ausencia que tiene como gran responsable a los municipios, que motivados por una horda de vecinos desinformados atacan cada nueva instalación como si se tratara de un foco de cáncer a domicilio.

Sí, ya hemos hablando del tema una y otra vez, pero siempre debemos volver a retomarlo cuando vemos reportajes como el de 24 horas de la semana pasada. Vamos a ver de qué hablamos.

 

 

Y si no cuentas con datos o se te hizo muy largo el video, básicamente tenemos a un grupo de vecinos de Camacho tratando de evitar a toda costa la instalación de una nueva antena de telefonía móvil (en este caso de la operadora Bitel). Incluso, a pesar de que la nueva legislación sobrepasa la autoridad municipal, su alcalde parece haber tomado partido por este grupo de vecinos y ha detenido la obra.

Lo más indignante es que tenemos, como en el reportaje del canal de la competencia, al mismo señor, con el medidor que ninguna entidad nacional aprueba, diciendo que los niveles de radiación son altísimos, además de un periodista que parece solo haber recogido la información que le dieron los vecinos y no fue capaz siquiera de ver los estudios de la OMS sobre el tema, o leer la reglamentación vigente (que se encuentra de libre disponibilidad para todos) y cómo para la implementación de una nueva antena se requiere incluso de un estudio de Impacto Ambiental. Y la cereza del pastel la pone el congresista Lescano, el mismo congresista que salió con datos manipulados a decir que tenemos la velocidad de internet fijo más lenta de América Latina (lo cual no es cierto), a decir que debería haber más reglamentación en cuanto a antenas para detener su instalación. O sea, por un lado quiere internet más rápido, pero cuando llega el momento de instalar infraestructura dice que no, que no es saludable.

Y es por eso muchachos que las cosas siguen como están, porque en lugar de informar con estos reportajes, solo se busca el sensacionalismo. Esperemos que más gente busque la verdad de todas las fuentes y que, siguiendo el ejemplo de ciudades más desarrolladas (no como dice el periodista), esta corriente anti antenas sea en poco tiempo parte del pasado.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*