MTC aprobó cambio en reglamento para instalación de nuevas antenas

MTC aprobó cambio en reglamento para instalación de nuevas antenas

En las últimas semanas volvió a salir a la luz el tema de las antenas de telefonía y, principalmente, su repercusión en la deficiente señal de la que los usuarios se quejan constantemente.

Ya lo dijimos en su momento, las antenas en el país son insuficientes para la cantidad de personas que manejan dispositivos móviles, hasta un reportaje en la televisión se hizo al respecto. Pero el origen del problema no sería otro sino la reglamentación de las municipalidades, que le ponen incontables trabas a las operadoras para la instalación de nuevas antenas. Esto podría cambiar dramáticamente con el nuevo reglamento aprobado por el MTC.

Y es que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones aprobó hace unos días el nuevo reglamento de la Ley 29022, la cual establece un procedimiento único para la autorización automática de la instalación de antenas, lo cual significaría que los municipios tendrían que aceptar cualquier requerimiento para instalación de antenas mientras se cumpla con la presentación de ciertos requisitos.

Estos requisitos incluirían una copia de la titularidad de la señal, plan de obras, cronograma de trabajo y certificado de propiedad del predio (o acuerdo con el propietario), entre otros.

 

empresario-llamando-contactos-socios

¿Mejorará la señal con este nuevo reglamento?


 

El reglamento se ha aprobado apenas el sábado, así que no sabemos que tantos “peros” puedan poner las municipalidades a su ejecución, aunque según la ley no deberían poder poner ninguno.

Si desean leer el reglamento completo, lo pueden hacer desde aquí.

Fuente: El Comercio

Dejar una respuesta

comment-avatar

*