Microsoft no quiere portátiles con arranque dual entre Windows y Android

Microsoft no quiere portátiles con arranque dual entre Windows y Android

 

No es un secreto que a Microsoft no le gusta que mezclen su sistema operativo con Android, de hecho lo vimos a inicios del 2015 donde ASUS presentaba una portátil con procesador ARM para correr Android, mientras que para Windows 10 usaría un procesador X86, el primero estaría junto a la pantalla (tablet) y el segundo incorporado en el teclado.

En Redmond la idea no gustó nada y usaron todas sus influencias para que el trabajo de ASUS no se comercializará. ¿Cómo lo lograron? Aumentando el costo de las licencias y no publicitándolo en sus campañas de marketing, por lo que los taiwaneses decidieron dar su brazo a torcer. Incluso también se decía que cuando ASUS buscó ayuda en Google estos le prohibieron la instalación de Google Play en el híbrido en cuestión, por lo que abandonaron el proyecto.

 

laptop-hybrid1

Así podría ser el híbrido fabricado por Huawei que usaría Android y Windows 10, aunque Microsoft no quiere que sea lanzado.

 

Pues bien, parece que la historia se volvería a repetirr. Hace unos días se filtró información en la que Huawei estaría detrás de un nuevo híbrido que funcionaría con arranque dual entre Windows 10 y Android. Este nuevo dispositivo volvería a fastidiar a Microsoft y por ello ya estarían viendo la forma en que el gigante asiático se abstenga de su lanzamiento.

Lo que podría hacer Huawei, al igual que Xiaomi, es vender su híbrido con Android y Windows 10, aunque ya dejaría de ser un dispositivo con arranque dual por lo que posiblemente termine solo como una idea no hecha por los chinos.

Tendremos que esperar y ver qué ocurre, pero el historial no es nada favorable para Huawei.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*