A mediados del 2014 se confirmaba la compra de Direct TV por parte de AT&T, el poderoso grupo norteamericano de telecomunicaciones se hacía con una de las empresas de cable digital más conocidas en el mercado Latinoamericano, pero desde su compra no hemos visto grandes cambios en la estrategia original de la firma, por lo que varios rumores sobre la falta de estos empezaban a aparecer.
Pues bien, el día de ayer y gracias a los chicos de Gadgerss nos enteramos que AT&T estaría bastante interesado en vender toda la división que adquirió por parte de Direct TV y entre los candidatos más importantes para realizar esta compra se encuentra el grupo español de Telefónica, este último ha expresado abiertamente sus deseos de hacerse con los servicios de Direct TV.
El monto que debería pagar Telefónica u otra empresa que desee los activos de Direct TV es de 10 mil millones de dólares. Los negocios a venderse serían los servicios de cable y televisión por satélite que actualmente se ofrecen en Perú, Brasil, Argentina, Venezuela, Colombia y otros países más.
Por el momento no hay confirmación por parte de directivos de AT&T, pero una fuente afirmó que otra empresa que desea los activos de Direct TV es la empresa Liberty Global Plc, por lo que en la pelea no solo estaría Telefónica.
AT&T gracias a la adquisición de Direct TV, al día de hoy, posee un total de 19 millones de suscriptores de televisión contratada en América del Sur y Central, lo que actualmente lo convierte en el líder de la región en cuanto a servicios de cable y televisión digital se refiere.
Si AT&T llega a vender Direct TV a Telefónica es bastante probable que no veamos servicios móviles de la primera, ya que Direct TV tiene todos los papeles para competir por una de las nuevas bandas 4G que se subastarán este 2016 y al vendérselo Telefónica se quedaría con estos para reforzar su servicio móvil.
Fuente: Reuters