Podríamos decir que la guerra de los asistentes de voz empezó a vivir su momento más encarnizado el año pasado, ya sea con Siri en Apple, Google Now en Google y Cortana en Microsoft, los cuales, en todos los casos, empezaron como asistentes de voz en móviles y poco a poco se han vuelto tan relevantes que se han ido labrando su camino para llegar a los equipos de escritorio.
El asunto es que la cosa está más peleada que nunca.
Ahora, Microsoft, propietaria de Cortana, ha decidido que una forma de ganar terreno en esta lucha sería hacer llegar su asistente de voz, por ahora exclusivo de Windows Phone, a otros sistemas operativos móviles, por lo que en un futuro bastante cercano lo estaremos viendo implementado tanto en Android como en iOS.
La información la soltó Tom Warren de The Verge, una fuente bastante confiable, confirmando que la versión de Cortana para Android vería la luz en Junio, mientras que la versión para iOS podría esperar un poco más.
Y para los usuarios de Windows Phone que seguramente no estarán tan felices al perder la exclusividad de su asistente de voz, les contamos que las versiones para Android y iOS contarán con funcionalidades más limitadas, aunque esto ha sido motivado más por un tema de integración con la plataforma, que por un tema de que Microsoft no haya querido que Cortana tenga la misma utilidad en todas las plataformas.
Cabe mencionar que no son los primeros que hacen una jugada como esta, ya que recordemos que la app de Google para iOS es prácticamente nuestro asistente de Google Now.
Vamos a ver si Cortana llega a pegar en los sistemas operativos de la competencia, algo que si bien nos causa cierto escepticismo, podría llegar a suceder.
Fuente: The Verge