LG no se equivocó con el G5

LG no se equivocó con el G5

 

En las últimas semanas, conforme iba pasando el impacto de una excelente primera impresión, algunos medios tecnológicos han empezado a cuestionar al G5 y la decisión de LG de romper con varios rasgos que formaban parte de la «identidad» que la línea G mostró por varios años. Incluso, hay unos cuantos que van un poco más allá y piensan que el detalle de los módulos y los accesorios compatibles («Friends») le jugarán en contra.

Si bien todas las opiniones son completamente respetables, especialmente cuando están más que correctamente sustentadas, desde aquí no pienso que LG haya tomado una mala decisión al decidir dotar de esta nueva imagen al G5. Es más, yo pienso que es la mejor decisión que podría haber tomado LG.

Vamos con calma a explicar a qué me refiero exactamente con esto.

 

Un mundo de metal

Por más que LG haya recibido tan buenas críticas de los medios especializados por el diseño del G4 y del V10, sus terminales tope de línea del año pasado, el cambio al metal era algo que la compañía coreana debía hacer en algún momento.

 

lg-g5-1112-015

Cuerpo de metal


 

Y no, con esto no queremos decir que los equipos que no usen este material en su construcción sean malos, pero la percepción del metal con respecto al policarbonato es de mucho mayor valor y, después de todo, lo estético tiene mucho que ver al momento de elegir un nuevo teléfono, algo que a estas alturas todos los fabricantes de smartphones saben en mayor o menor medida.

Simplemente era algo que debía hacerse.

 

Hora de cambios

Por años hemos opinado positivamente sobre la inclusión de características diferenciales de diseño en los equipos LG como la botonera trasera o la tapa removible, pero debo decir que este rompimiento con el pasado no cae nada mal.

Y es que sí, la botonera trasera era algo con lo que siempre contábamos y un detalle al que muchos se habían ya acostumbrado, pero como dicen «hasta el caviar cansa», por lo que el cambio era algo que llegaría eventualmente.

 

gsmarena_104

G4 y G5


 

Solo miren a Sony con sus Xperia Z, un diseño elegante, atractivo y que terminó por aburrir al repetirse año tras año.

Además, el botón de bloqueo sigue atrás y esta vez incluye un sensor de huellas.

 

Módulos y más

Sin que nadie se lo espere, LG se ha convertido en el primer fabricante en comercializar un teléfono modular. Claro, desde hace años se habla de proyectos similares (como Ara, por ejemplo), pero hasta ahora han sido o conceptos o su implementación final no se ha podido llevar a cabo por «n» razones.

Entonces ¿Cómo puede ser este un factor a no tomarse en cuenta?

 

lg-g5-first-look-aa-20

Módulos


 

Efectivamente, quizás en un primer momento la cantidad de modulos disponibles para el G5 se cuenten con los dedos de una mano, pero se ha confirmado que habrán más, por lo que podríamos esperar algo incluso más interesante que lo que tenemos con accesorios como el de la cámara o, mi favorito, el de audio de alta definición.

En el peor de los casos, si eres un usuario al que no le gustan estas cosas, igual debemos aceptar que LG se ha sacado una opción bastante interesante para lograr que el G5 sea un terminal metálico y que en el camino conserve su característica más diferencial, la batería extraíble.

 

En conclusión

Fuera de todo lo dicho anteriormente, la razón de fondo para que crea que LG tomó su mejor decisión al lanzar un teléfono como el G5 tiene mucho que ver con el mercado. Y es que, en un segmento donde los competidores salen hasta debajo de las piedras, LG ha hecho, en mi opinion personal, lo más inteligente que pudo haber hecho al buscar diferenciarsede alguna manera del resto de la competencia ofreciendo algo que nadie más ofrece.

 

lg_g5_stream-930x512

LG G5


 

¿Lo mejor? El tema de los módulos puede llegar a ser un detalle «invisible» para aquellos no convencidos de su existencia, con lo que si eres del tipo de usuario al que no le van esas cosas, igual podrás tener un terminal metálico, con una hermosa pantalla y mucho poder de procesamiento sin verte conflictuado con ranuras a la vista o un terminal grueso y pesado, algo que sí pasaba por ejempo con el equipo del Proyecto Ara.

Igual, vamos a ver qué tal le va a LG con este G5, pero desde aquí le deseamos la mejor de las suertes. Después de todo, tratar de innovar nunca debe ser un pecado, en especial en este mercado donde, hasta ahora, parecía que lo habíamos visto ya todo.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*