LG G3 vs LG G4

LG G3 vs LG G4

El día de hoy fue presentado oficialmente el LG G4, nuevo buque insignia de la compañía coreana con el que estará compitiendo el resto del 2015.

EL G4 presenta una serie de detalles que LG promete serán factores diferenciales en relación a la competencia, pero la pregunta que nos hacemos es ¿Serán suficiente para hacer el cambio a partir de un G3?

Vamos a verlo, al menos en el papel.

 

G3

G4

Pantalla 5.5″ IPS QHD 5.5″ IPS Quantum QHD 
Procesador Snapdragon 801 Snapdragon 808
Memoria RAM 2 GB 3 GB
Memoria interna 16 GB 32 GB
Micro SD
Cámara principal 13 mp  16 mp OIS 2.0
Cámara secundaria 2.1 mp 8 mp
Batería 3,000 mAh 3,000 mAh
Peso 149 g 155 g
Dimensiones 146.3 x 74.6 x 8.9 mm 148.9 x 76.1 x 9.8 mm

 

Empecemos analizando el diseño, el cual en verdad en forma no cambia mucho, aunque debemos mencionar que el G4 no es solo más pesado, sino que más grueso, lo cual va en contra de la tendencia global, pero que en verdad no es una gran diferencia en relación al modelo anterior. Nos preguntamos exactamente por qué será, porque la batería no ha crecido.

 

Donde sí que hay un cambio es en los materiales, existiendo en esta ocasión una versión de cuero, lo cual marca una gran diferencia y le da un plus por sobre otros dispositivos, lo que incluye al G3. Habrá que ver si en el uso aguanta el día a día.

Sobre la pantalla, ya hemos visto varias comparaciones en video, confirmándose lo dicho por LG, que en esta ocasión la pantalla Quantum es más brillante que la de su antecesor. Habrá que revisarla con mayor detenimiento, pero por ahora parece dar la talla.

 

LG-G4-MULTICOLOR-LEAK-

Variedad en colores

 

Pasando a un punto delicado, en especial cuando comparamos en papel, el rendimiento, quizás el Snapdragon 808 tenga una numeración menor al actual tope de gama, el Snapdragon 810, pero hasta el momento los que lo han probado tienen opiniones bastante favorables, algo de lo que no puede presumir el 810.

En el G3, con el Snapdragon 801, alcanzabamos a ver algunos problemas con el uso continuo, hecho que se le atribuía principalmente a la interfaz de LG, así que podríamos decir que el cambio sí sería importante.

El apartado de la cámara es el que más cambios trae cuando comparamos ambos terminales. No solo se ha aumenado el pixelaje, sino que se le añadido estabilización óptica y se ha mejorado la apertura hasta f/1.8. Ni que decir de la cámara delantera, la cual pasa de 2.1 mp a 8 mp.

 

140617-lg-g3-korea-OIS-laser-af-camera-knockcode-commercial

Se mantiene el enfoque láser

 

No desmerecemos la cámara del G3, pero es recién con este G4 que esta podría proyectarse como una de las mejores del mercado. Esperamos resultados en el campo.

Finalmente, hablando de autonomía, la batería es exactamente la misma, y aunque LG ha prometido una mayor vida por el nuevo procesador, esto estaría por confirmarse, por lo que por este lado no creemos que haya mayor diferencia entre ambos terminales.

 

lgg32

LG G3

 

¿Qué podemos decir como conclusión? Pues que el G3 todavía es un terminal con el que no tendrás mayores problemas en el día a día, pero el G4 representa una mejora considerable, principalmente en el aparatado de cámara.

¿Debo cambiar de equipo si tengo un G3? Pues depende, si el G3 te basta en el uso contidiano, tal vez no necesites hacer el cambio. Ahora, si eres un entusiasta de la tecnología y quieres siempre lo mejor de lo mejor, el G4 parece una interesante opción. Todavía tenemos que verlo más en la cancha, sí, pero por ahora pinta para ser uno de los fuertes de este año.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*