LG G4 ya es oficial

LG G4 ya es oficial

El día de hoy, por fin, se presentó el LG G4, el nuevo buque insignia de la compañía coreana con el cual busca plantar pelea a rivales como el Galaxy S6, los iPhone 6 o el One M9.

Si bien hace unas semanas se filtraron los que parecían ser casi todos los detalles del terminal, LG ha logrado guardar un par de sorpresas para esta presentación, aunque en casi su totalidad van a sentir que toda esta información ya la habían leído antes.

 

G4_Ceramic

Versión cerámica

 

Empecemos por el diseño, el cual es exactamente tal como se había filtrado, con una forma casi calcada del G3, pero destacándose la variante en cuero, la cual nos dicen se produce a través de una técnica llamada «vegetable tanning», el cual garantizan que es más duradero y más amigable con el medio ambiente.

Además, en esta ocasión la curvatura del terminal es mucho más marcada, aunque no llega a los niveles vistos en el G Flex 2, el teléfono curvo de LG.

Pasando a la pantalla tenemos, según ya se nos había adelantado, una pantalla IPS de 5.5 pulgadas en resolución QHD, pero esta vez con la denominación de Quantum, la cual ofrecería hasta un 25% más de brillo y una reproducción de color 20% mejor. Nos morimos por probarla.

Por el lado del procesamiento, aparatado en el que teníamos más dudas, se confirman las sospechas de que el G4 no incluiría un Snapdragon 810, incluyendo en su reemplazo un Snapdragon 808, el cual se podría adivinar de menor rendimiento por la numeración, pero como van las cosas con el Snapdragon 810 será mejor probarlo en la práctica.

La memoria RAM se queda en los 3 GB y el almacenamiento pasa a los 32 GB.

 

 

Por el lado del software, el G4 integrará Lollipop de fábrica con su capa «Human-Centric», la cual tiene unos cuantos tweaks que seguramente nos servirán en el día a día.

Ahora, pasemos al apartado donde LG parece haber puesto su mayor esfuerzo, el fotográfico. Tenemos una cámara principal de 16 megapíxeles, lo cual en verdad no dice mucho, pero a esto le agregamos una apertura de f/1.8 y estabilización óptica (OIS) 2.0, con lo cual LG nos asegura que la calidad de las fotos en baja luz será alucinante.

Adicionalmente, en la parte software, se agregará control manual para la cámara y la posibilidad de tomar las fotos en format RAW (sin compresión), lo cual no hace más que enriquecer la experiencia.

Y no se olvidaron de la cámara delatera, la cual pasa a tener 8 megapíxeles con una serie de mecánicas para sacar lo mejor de esos selfies.

 

G4_Genuine Leather3

LG G4

 

El terminal estará disponible desde mañana en Corea del Sur, pero en las próximas semanas estará llegando al resto de mercados con un precio aún por determinar.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*