Al día de hoy ser un fabricante de dispositivos móviles es una de las cosas más complicadas y arriesgadas que una empresa puede hacer. La competencia es cada vez más potente, no solo por competir en precios, distribución e innovación, algo que más de un fabricante ha olvidado, sino que por primera vez que casi todos las empresas de móviles tienen un gama alta, saturando el mercado de diferentes opciones y precios, lo que al final resulta ser bueno para el usuario final.
Muchos de estos teléfonos cuentan con especificaciones casi idénticas, mismos procesadores, RAM de misma capacidad e incluso pantallas de misma resolución, por lo cualquiera pensaría que deberían funcionar igual, pero en la práctica esto no es así y más de un teléfono es mucho más veloz que otro.
Por suerte existen las apps de benchmarking, las cuales son indicadores que nos dirán que tan rápido es un teléfono sin la necesidad de probarlo. Por supuesto esto no quiere decir que sean totalmente acertados y en algunas ocasiones son errados, aunque en su gran ventaja es que nos ahorran el proceso de probar dispositivo por dispositivo.
Pues bien, al día de hoy no es ningún secreto que AnTuTu es la app más popular de este sector y cada mes lanza un Top 10 de los smartphones más potentes hasta la fecha y en su último ranking nos hemos encontrado más de una sorpresa.
El Top 10 de septiembre es tomado por los nuevos dispositivos de Apple. El iPhone 7 Plus es el terminal más potente del mercado, lo sigue su hermano menor, el iPhone 7. En el tercer puesto nos encontramos con uno de los terminales más potentes del mercado, el LeEco Le Pro 3, siguiéndole muy de cerca el Xiaomi Mi 5s y Mi 5s Plus. En el octavo puesto vemos como queda relegado el último gama alta de Samsung, el Galaxy Note 7.
Cabe resaltar que los últimos teléfonos de Xiaomi y LeEco vienen con Snapdragon 821 y hasta 6 GB de RAM, el doble y cuádruple de RAM que el iPhone 7 Plus y iPhone 7 respectivamente. Ya se sabía que los nuevos dispositivos de Apple tenían un potente procesador, el A10, pero nadie pensaba que iba a barrer con todos los terminales Android del mercado.
AnTuTu también se animó a compartir un ranking del Top 10 de dispositivos de Apple y para sorpresa de todos, el iPhone 7 Plus es superado por muy poco por el iPad Pro, por lo que la tablet de Apple sería el dispositivo móvil más potente hasta la fecha.
Tal como comentamos al inicio, no hay que tomarse como ley lo que dice AnTuTu, aunque nos da una idea de como está el panorama de dispositivos móviles de gama alta al día de hoy.
Fuente: Gizmochina