Huawei usaba una cámara DSLR para promocionar concurso de fotos con smartphones

Huawei usaba una cámara DSLR para promocionar concurso de fotos con smartphones

 

Actualización: Los chicos de Huawei Perú también aprovecharon en darnos sus descargos, los cuales son similares a lo ofrecido por la empresas en China. 

 

«En el video promocional del concurso de fotografía de Huawei “NEXT-IMAGE” publicado recientemente, mostramos 30 obras de varios fotógrafos profesionales para invitar a los usuarios a compartir sus propias piezas en redes sociales. Sin embargo, durante el proceso se etiquetó por error una de las fotografías como si fuera una toma capturada por un smartphone de Huawei. Razón por la cual se eliminó esa imagen del video.

 

Pedimos disculpas por este error y reiteramos nuestro compromiso de mejorar nuestro proceso editorial para evitar que ocurra un incidente similar en un futuro.» 

No es ningún secreto que Huawei es uno de los máximos líderes en fotografía móvil de los últimos años.

La evolución del fabricante chino se vio reflejada desde el anuncio del P10, primer smartphone en colaboración con la firma alemana Leica y, posteriormente, llegó su tremenda evolución con los P20. Equipos que destacaban por tener la mayor versatilidad de fotografía del mercado, a pesar de no tener tan buenos resultados como su rival más directo de aquella época, los Pixel 2.

A la fecha Huawei está en boca de todos por sus problemas al estar en la Entity List de EEUU, razón por la que no cuenta con servicios de Google en sus nuevos teléfonos y que también puede traerle peores problemas en su futuro.

Si bien todo parecen ser malas noticias no es así y es que Huawei también lidera la mayor cantidad de premiaciones o logros en fotografía para dispositivos móviles, lo que ha hecho que alardee de esto desde su colaboración con Leica.

 

El P40 Pro es el rey de DxOMark

 

Por ejemplo donde ha recibido la mayor cantidad de laureles es con DxOMark, firma francesa especializada en fotografía, la cual también se ha envuelto en polémica en los tres últimos años por no coincidir con el resto de medios. La prueba de ellos se basa en fotografía dentro de estudios y con una serie de parámetros que el resto de mortales no tiene, por lo que sus pruebas no coinciden con el resto de youtubers y medios especializados, quienes hacen las pruebas en diversos campos.

 

DxOMark está envuelto en escándalo luego que se confirmara que ellos venden su software a empresas. Si la compras no solo mejoras tus parámetros de fotografía, sino que esto también sirve para salir mejor en sus pruebas.

 

Pues bien, ya con algo de contexto podemos volver a la noticia principal. Hace un par de horas se reveló que Huawei estaba promocionando un concurso de fotografía con dispositivos móviles, donde obviamente promueve sus teléfonos, usando una cámara réflex (DSLR).

Quien se dio cuenta de esto fue el fotógrafo Jamie-hua, conocido también como Huapeng Zhao, que quedó en segundo premio en los premios de fotografía hechos por Apple en 2018.

Hua menciona que al ver el vídeo promocional del concurso se dio cuenta que algo andaba mal pues algunas fotografías las había visto en otros lados y pudo descubrir que al menos una de ellas era falsa. Es decir, no fue fotografiada con ningún teléfono sino con una cámara profesional, específicamente con una Nikon D850 que vale unos $3000 dólares.

La fotografía en cuestión fue capturada por Su Tie y puede ser encontrada en 500px.

Como era de esperarse Huawei se disculpó a través de su cuenta de Weibo y culpó al editor que no revisó las fotografías y las firmó como si hubieran sido tomadas con sus teléfonos. En la misma publicación agradeció Hua por darse cuenta.

 

Captura del vídeo original. Ahora ya no se encuentra la foto.

¿Es un hecho aislado? No exactamente.

No es la primera vez

 

Al día de hoy todos estamos de acuerdo en que Huawei hace un excelente trabajo en fotografía, de hecho creo que se encuentra en el Top 3 de los últimos tres años en cuanto a calidad y versatilidad fotográfica se refiere, por lo que no entiendo porque cometen este tipo de errores.

Es la cuarta vez que Huawei es «atrapada» haciendo trampa, mientras que a su rival más directo le pasó hace dos años. La primera fue en 2016 cuando Huawei admitió haber usado una Canos EOS 5D Mmark III para promocionar el P9 y la segunda en 2018 con el Nova 3, donde el fabricante chino pasaba un selfie con una cámara profesional en vez de con su equipo, esto último jamás habría sido descubierto si no fuera por el error de la actriz contratada.

 

Puede haber pasado más veces, pero Huawei se ha disculpado tres veces. Oficialmente serían tres errores.

 

La tercera se realizó el año pasado, cuando Huawei fue nuevamente capturado usando una cámara DSLR para promocionar el P30, uno de sus mejores teléfonos a la fecha. La defensa de la empresa china fue que eran representaciones artísticas, a pesar que estaban firmadas como si hubieran sido tomadas con el equipo.

Fuente: South China Morning Post

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*