EEUU habría conseguido una nueva forma de dañar a Huawei

EEUU habría conseguido una nueva forma de dañar a Huawei


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Ya va a pasar un año desde que el gobierno estadounidense liderado por Donald Trump puso a Huawei en la Entity list, algo así como la lista negra de empresas con las que EEUU no trabaja.

La causa de este bloqueo, según el gobierno de Trump, es porque el fabricante chino es la puerta trasera de China y por esa razón los acusan de espiar a sus usuarios, pero como era de esperarse no se han mostrado pruebas.

La otra acusación es sobre una violación de comercio que tuvo Huawei contra la normativa de EEUU, en la cual se prohíbe la venta de productos con tecnología estadounidense a países que se encuentran dentro del bloqueo comercial de EEUU. El gigante chino le vendió dispositivos a Irán, información confirmada días atrás por el Departamento de Comercio estadounidense y razón principal por la que Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei e hija del fundador, se encuentra con libertad condicional en Canadá.

 

Meng acabaría en prisión si es que la extradición a EEUU se aprueba.

 

Pues bien, días atrás un reporte de Reuters indicaría que hay nuevas intenciones del gobierno de Estados Unidos para complicar aún más la supervivencia de Huawei.

 

El bloqueo comercial actualmente hacia Huawei le impide usar los servicios de Google, pero en un futuro cercano también podría restringir el uso de toda aplicación desarrollada en EEUU. Ojo, esto también abarcaría hardware, por lo que podría ser un K.O definitivo.

 

El informe publicado por Huawei menciona que el Departamento de Comercio exigirá a los fabricantes extranjeros que utilicen equipos de producción desarrollados en EEUU tener una licencia para suministrar chips a Huawei.

Básicamente, si tu planta ha sido desarrollada por tecnología estadounidense necesitas un permiso para venderle componentes a Huawei.

Al día de hoy la mayoría de fabricantes de chips cuentan con tecnología producida por empresas estadounidenses entre las que se encuentran Lam Research, Applied Materials y KLA Corp. Esta información fue confirmada el año pasado por Everbright Securities de China.

El objetivo de Estados Unidos sería que el fabricante TSMC esté restringido a fabricar los procesadores Kirin de Huawei, por lo que el gigante chino estaría en una situación realmente complicada para poder comercializar sus productos.

Si esto llega a aplicarses, el gigante chino estaría obligado a crear su propio planta de fabricación de chips (que no es lo mismo que desarrollo) y así tener su propia cadena de suministros donde se desarrolle y fabrique chips, memorias y más.

Fuente: Reuters

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*