Apple promete deshabilitar las ralentizaciones obligatorias en los iPhone

Apple promete deshabilitar las ralentizaciones obligatorias en los iPhone

Tarde o temprano iba a pasar.

Luego de las denuncias y los miles, quizá millones, de reclamos en todos el mundo, Apple ha aceptado el error.  Tim Cook, CEO de la firma estadounidense, ha confirmado en una entrevista que llegará próximamente una actualización de iOS 11 que solucionará los problemas de ralentizaciones en los iPhone con baterías desgastadas.

Recordemos que ya ha pasado un mes desde que todos los usuarios de un iPhone 5s a iPhone 7 han sufrido diversos problemas de rendimiento en sus teléfonos por una nueva característica de iOS que hacía que los procesadores funcionen a menos velocidad con el fin de ahorrar batería. ¿La razón? Alargar la vida de las baterías desgastadas y así evitar gastos innecesarios al consumidor.

La idea de Apple no era mala, el problema es que en teléfonos antiguos el uso era insufrible, siendo los más afectados el iPhone 5s y iPhone 6, los cuales perdían hasta un 40% de su velocidad luego de este parche.

Esto último hizo que varios juzgados en distintas partes del mundo reciban denuncias de firmas de abogados y terceros con el fin de demandar a Apple por obsolescencia programada.

Para calmar las aguas Apple anunció a fines de año pasado que el precio de las baterías se reduciría a 50 dólares menos, costando una batería nueva para tu iPhone $29 dólares, un precio ganga pues incluye instalación, el problema es que a pesar de esto los usuarios no estaban conformes con la decisión de Apple.

La actualización debe estar llegando en las próximas semanas y posiblemente antes de finalizar febrero, por lo que la solución para los afectados está por llegar.

Fuente: ABC

Dejar una respuesta

comment-avatar

*