Apple confirma que tu iPhone se hace más lento si tiene una batería desgastada

Apple confirma que tu iPhone se hace más lento si tiene una batería desgastada

 

Ha pasado más de una semana desde que se empezó a rumorear que Apple volvía más lento a los viejos iPhone en iOS 11 y no era por su hardware, sino por las baterías que llevaban y que al estar más desgastadas de lo habitual reducía la velocidad de los procesadores para que consuman menos energía.

Parecía una teoría de locos hasta que el día de ayer Geekbench lo confirmó y en vista a todo el carga montón que se le ha hecho a la empresa de Cupertino no le quedó otra que dar una declaración oficial a través de TechCrunch, donde se confirma todo lo mencionado anteriormente.

iOS 11 tiene una herramienta innata que reduce la velocidad del procesador en todo iPhone, iPod o iPad que tenga una batería ya desgastada, es decir con más del 80% de los ciclos de carga usados, por lo que automáticamente hace que el procesador use menos recursos y así alargue la vida útil de la batería. Lamentablemente esto hace que la experiencia sea insufrible a comparación de iOS 10, donde los iPhone “viejos” funcionaban bastante bien.

 

iOS 11.2 en un iPhone 6s


 

En la charla con TechCrunch, el portavoz de Apple aclara tajantemente que la empresa no está tratando de forzar a los clientes a comprar nuevos teléfonos haciendo que los actuales sean más viejos.

A continuación la declaración.

Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia a los clientes, lo que incluye el rendimiento general y la prolongación de la vida útil de sus dispositivos. Las baterías de iones de litio se vuelven menos capaces de satisfacer las demandas de corriente pico cuando, en condiciones de frío, tienen una carga baja de batería o cuando envejecen con el paso del tiempo, lo que puede ocasionar que el dispositivo se apague inesperadamente para proteger sus componentes electrónicos.

El año pasado lanzamos una función para iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SE para suavizar los picos instantáneos sólo cuando sea necesario para evitar que el dispositivo se apague inesperadamente durante estas condiciones. Ahora hemos ampliado esta función a iPhone 7 con iOS 11.2, y planeamos añadir soporte para otros productos en el futuro.

Con esto se confirma que en Apple están buscando disminuir los picos de consumo de alta y baja energía, todo con el fin de reducir la vida útil de baterías viejas.

Apple tampoco ha negado lo mencionado por el desarrollador de Geekbench, aunque mencionó que las pruebas de benchmark suelen aumentar los picos de rendimiento del uso común para tener mayor puntaje.

 

El problema fue la nula comunicación

 

Que Apple quiera cuidar la vida útil de tu iPhone, iPad o iPod Touch está bien, pero antes de hacerlo debieron consultarlo con los clientes o usuarios de los dispositivos asegurados. Estamos seguros que más de uno prefería cambiar de batería en algún momento cercano a sufrir una horrible experiencia de rendimiento.

Apple, ni ninguna otra empresa, te puede imponer a una acción sin antes darte conocimiento de lo sucedido  y debido a este detalle olvidado por la empresa es bastante probable que empiecen a llegar problemas legales para ellos.

Fuente: TechCrunch

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*