Análisis, Seagate Horizon Forbidden West: ideal para los fans de Aloy y PlayStation

Análisis, Seagate Horizon Forbidden West: ideal para los fans de Aloy y PlayStation

 

Este año se lanzó uno de los mejores juegos del mercado, sucesor de uno de los títulos más importantes de PlayStation, se trata de Horizon Forbidden West.

La continuación de Horizon Zero Dawn nos pone nuevamente bajo Aloy para aventurarnos en nuevas regiones repletas de enemigos y lugares por descubrir. De hecho el título de Guerrilla Games es tan popular y se ha ganado el cariño de todos que Seagate vio esto y decidió hacer una Edición Limitada del nuevo juego, Horizon Forbidden West.

Es así como llega una edición limitada del Seagate Game Drive Horizon Forbidden West para PlayStation 4 y PlayStation 5. Existen dos versiones, una de 2 TB y otra de 5 TB, en este caso hemos probado la edición estándar.

 

La versión de 2 TB del Seagate Horizon Forbidden West puede almacenar 30 juegos de PlayStation 5 o poco más de 50 juegos para PlayStation 4.

 

Ahora hablemos de su diseño. El Seagate Horizon Forbidden West es un Game Drive compacto, ligero y realmente atractivo, seas fan de Aloy o no.

El empaque es bonito visualmente y al abrirlo es bastante simple, nos encontramos con el disco, con el cable conector, manuales y con stickers exclusivos del juego.

Desde que lo abres se ve espectacular visualmente. La calidad de la impresión es muy buena y tiene relieve, se nota el empeño que le ha puesto Seagate a este disco.

Tiene un peso de 171 gramos y unas dimensiones muy compactas. De hecho es más ligero que la mayoría de smartphones. En la próxima imagen verán el Seagate Horizon Forbidden West junto al POCO F4 GT, de esta forma verán que el Game Drive es muy compacto.

Este Game Drive cuenta con una conectividad USB 3.2 Gen 1. El cable que se incluye es USB 3.0 y mide 45 cm.

Si buscamos medir el rendimiento, este Seagate Horizon Forbidden West tiene una velocidad de lectura de 136 MB/s y 127 MB/s de escritura, pudiendo pasar un archivo de 5 GB en 1 minuto y un juego de 60 GB en unos 8 minutos.

Cabe mencionar que en el caso de PlayStation 5 se debe conectar en los USB traseros, de lo contrario no lo leerá. Tanto para PS4 como para PS5 es recomendable formatearlo desde la consola.

Ahora hay una limitación que se da en la consola de última generación de Sony. No podemos jugar directamente desde el Seagate Horizon Forbidden West en PlayStation 5, podemos almacenar archivos (imágenes, vídeos, juegos, etc) pero no podemos jugar directamente desde el Game Drive y esto se debe a los requerimientos que tiene esta consola, soportando exclusivamente NvMe.

¿Y en PlayStation 4? Pues no tendrás problemas, puedes jugar directamente desde el disco duro portátil pero te voy adelantando que hay algunos títulos sí pueden tardar unos 2-3 segundos más en cargador que con el disco duro portátil de la consola, como el caso de The Witcher 3 o Red Dead Redemption 2.

 

Conclusiones

Queda claro que Seagate hizo un gran trabajo con esta edición limitada de Game Drive. Es compacta, ligera y tiene un diseño muy atractivo, sobre todo si eres fan de la saga de Horizon.

En cuanto a rendimiento tenemos una velocidad de lectura de 136 MB/s y 126 MB/s de escritura, no es la más veloz del mercado pero por su precio basta y cumple para ser un soporte para nuestra PlayStation 4 o PlayStation 5.

Funciona muy bien con PlayStation 4 y PlayStation 5, pero recordemos que en este último por usar discos NvMe por lo que solo podemos almacenar juegos y archivos pero no podremos ejecutar títulos directamente desde el disco.

Todo lo contrario en PlayStation 4, donde podremos usar el disco a nuestro gusto y encima Eloy se ve muy bien.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*