Análisis – Eclair QP5, una soundbar compacta a todo dar

Análisis – Eclair QP5, una soundbar compacta a todo dar

Si bien es cierto que en el mercado local hay gran cantidad y variedad de soundbars, en todas las marcas y precios, podríamos decir que si queremos modelos compactos todavía estamos ante un numero bastante reducido de opciones. Es por esto que el Eclair QP5 de LG nos resultó un equipo tan interesante.

Pero llegará a ser en verdad una alternativa para tomar en cuenta. Ahora les contamos.

 

 

Como dijimos desde el principio, soundbards hay muchas, pero el Eclair destaca entre otras opciones por su diseño, en forma de pastilla, con unas dimensiones de apenas 296 x 59.9 x 126 mm, por lo que muchos lo percibirán más como una suerte de parlante inalámbrico que como una soundbar a toda regla, a pesar que el Eclair QP5 tiene las suficientes credenciales para competir en este segmento.

En cuanto a los materiales de fabricación, tenemos policarbonato en la parte superior e inferior, mientras que lo que rodea los laterales es de tela, lo cual puede gustarte o no dependiendo de tus gustos personales. A nosotros no nos molestó, pero tampoco es que seamos tan fans de esta elección.

Para terminar con el tema del diseño y lo compacto que es el equipo, deberemos acotar que adicionalmente incluye un subwoofer mucho más grande, con dimensiones de 388 x 291 x 185 mm , pero que no necesariamente deberá ir sobre nuestro mueble o rack, pero para el que igual deberemos destinar un espacio si queremos gozar del extra que aporta a nivel sonido.

 

 

Ahora, hablando del sonido en sí, tendremos 3.1.2 canales en Dolby Atmos, con un sonido bastante fuerte, pero a la vez nítido, por lo cual es poco probable que extrañemos una barra de sonido full size. Además, a pesar de la potencia del equipo, la marca ha logrado mantener los niveles de vibración del bajo en un nivel bastante inferior, lo cual puede llegar a ser un plus para muchas personas que ya están cansadas que los bajos de un equipo de sonido hagan moverse toda la casa, o peor aún el departamento (y a los vecinos de paso).

Es un poco difícil graficar lo bien que suena la barra, pero para que se den una idea tendremos una potencia de 320 vatios para la barra y 220 vatios para el subwoofer, lo cual es más que suficiente para un ambiente grande, superior a los 10 m2.

 

 

Hablemos ahora de conectividad, teniendo este Eclair QP5 de todo para estar adecuadamente integrado a tu televisor y a otros dispositivos más. Tendremos dos puertos HDMI 2.1 (uno de entrada y otro de salida), entrada óptico digital y un puerto USB, además de conectividad bluetooth 4.0 para poder alternar la conexión con nuestro smartphone o tablet, simplemente presionando la tecla de función del Eclair.

Y con respecto al subwoofer, este se sincronizará automáticamente, de forma inalámbrica, al equipo base, por lo que solo deberemos conectarlo a la corriente y ya.

 

Conclusiones

Como mencionamos al principio, nuestra principal duda era si, con su formato compacto, el Eclair QP5 lograría tener el mismo desempeño que una barra de sonido convencional. Y la respuesta es sí.

Tendremos una buena calidad de sonido, un volumen potente para habitaciones de menos de 20 m2, y la conectividad necesaria para disfrutar del equipo con nuestro televisor, computador o móvil, lo cual lo convierte en una buena alternativa si buscamos un equipo compacto.

Claro, si el tema del tamaño no es un inconveniente para ti tendrás más opciones para elegir en su rango de precios (aproximadamente 2 mil soles), pero hablando de compactos será una de las mejores.

 

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*