Como todos sabemos, Windows 10 se ha estado distribuyendo gratuitamente entre aquellos usuarios que tenían una versión legal de Windows 7 o Windows 8. Lo que quizás no sepamos (o no recordamos) es que esta actualización gratuita no era un beneficio eterno y que, en solo un par de días, podríamos perderla definitivamente.
Como recordaremos, Microsoft dio un año para actualizar a Windows 10, año que se cumple este 29 de Julio, fecha desde la cual ya no podremos instalar Windows 10 en nuestros computadores. Al menos no sin desembolsar el costo correspondiente.
Ahora, según los últimos reportes, hay todavía una gran masa de usuarios que no han querido actualizar su sistema operativo de Windows 7 o Windows 8 a Windows 10, algo completamente comprensible, pero que pienso que podría ser un error a largo plazo. ¿Por qué? Pues aquí te doy algunas razones por la que estoy convencido de que deberías actualizar a Windows mientras aún puedes.
Mejor compatibilidad
Si bien Windows 10 tenía una serie de problemas de compatibilidad (bastante leves para ser sinceros) al momento de su salida, ahora, un año después, podríamos decir que casi todos han sido solucionados de manera eficiente, por lo que si no trabajas con software propietario (algunas empresas) o tienes algún periférico con más 5 años de antigüedad, lo más probable es que tengas menos problemas de compatibilidad con Windows 10 que con Windows 7 o Windows 8.
Y por supuesto, esta brecha a favor de Windows 10 irá creciendo conforme avance el tiempo y salga nuevo hardware pensado en equipos más modernos.
El mejor diseño
El apartado estético es normalmente bastante subjetivo, pero en esta ocasión deberemos estar locos para decir que Windows 10 no se ve increíble.
Aquí debo decir que Microsoft se anotó un golazo. Y es que con el fiasco de Windows 8, la compañía supo entender que si bien no se debería regresar del todo al pasado, se debía tomar de este algunos puntos importantes, dejando a Windows 10 con una interfaz limpia y organizada, sin ser lo exageradamente simple (y sin opciones) que era Windows 8.
La única razón para no preferir la interfaz de Windows 10 es el temor a lo nuevo, algo con lo que deberás luchar tarde o temprano.
Un mundo más simple, pero con más opciones
Con Windows 8 se cometió la torpeza de pensar que el usuario era «tonto» y que mientras menos posibilidades de alterar parámetros del sistema sería mejor. Con Windows 10 se solucionó este tema de una manera bastante inteligente.
Y no, la solución no era volver a cargarnos de procedimientos engorrosos como los que teníamos que sufrir en Windows 7, sino que las cosas se mantienen lo suficientemente simples para que un usuario común pueda manejarse sin mayores complicaciones, pero con la posibilidad de acceder a menús y configuraciones para aquellos usuarios avanzados que querían más.
A prueba de tiempo
Como bien sabemos, Microsoft le da soporte a un sistema operativo solo por determinada cantidad de tiempo. Esto significa que, eventualmente, nuestra versión de Windows seguirá funcionando, pero que dejará de recibir parches de seguridad y soporte para resolución de problemas por parte de Microsoft.
Con la actualización gratuita a Windows 10 lo que estarás haciendo será darle a tu computadora la posibilidad de tener un sistema operativo completamente funcional por mucho más tiempo. Tomando en cuenta que Windows 10 apenas va a cumplir un año, hablamos de al menos 10 años más de soporte por parte de Microsoft.
Es gratis
Y la razón más importante para actualizar a Windows 10 es que es gratis.
Y no solo eso, sino que la actualización es gratis y sencillísima de ejecutar, por lo que si no tienes inconvenientes del tipo software especializado o periféricos antiguos que necesites (donde no te recomendamos actualizar), mi consejo es que no dejes pasar estos tres días antes del 29 de Julio para actualizar tu ordenador a la última versión de Windows.
Claro, finalmente la decisión es tuya. Solo esperamos que no cambies de opinión cuando pase la fecha límite y ya no puedas hacer nada.
3 Comments
¡Nada es gratis!
esta bueno , pero la version 7 o 8 deben ser legales primero , algo que muchos no tienen.
Pues fíjate q le instale un disco copia de windows 7 a mi laptop y pude actualizar a windows 10 sin problemas.