Con la llegada de los nuevos Lumia 950 y 950 XL muchos se preguntaron cuando podrían actualizar sus dispositivos a Windows 10 y hace un par de horas Microsoft lo ha confirmado a través de la página oficial de Facebook de Lumia.
Los usuarios de un Windows Phone 8.1 (en teoría ya todos deben contar con la nueva versión) podrán actualizar sus equipos desde inicios de diciembre, aunque no todos al mismo tiempo, sino se irán actualizando según modelo. En palabras propias de Microsoft:
Windows 10 está disponible en PCs y tablets ahora, y mientras que el Lumia 950 y 950 XL se lanzarán con Windows 10, la disponibilidad de Windows 10 en otros dispositivos, incluyendo teléfonos móviles, comenzará a liberarse en diciembre.
Por lo que millones de usuarios deberán esperar a actualizar sus dispositivos hasta el mes navideño, Microsoft no ha dado detalles sobre que teléfonos serán los primeros en recibir Windows 10 pero creemos que uno de ellos será el Lumia 930. Recuerda que Microsoft está pidiendo para Windows 10 memoria interna mínima de 8 GB en sus dispositivos, por lo que no todos podrán ser actualizados y tampoco tendrán todas las funciones que sí podrán tener los gama media alta y gama alta.
Fuente: Microsoft Lumia / Microsoft