Así es la nueva gama alta de Microsoft: Lumia 950 y Lumia 950 XL

Así es la nueva gama alta de Microsoft: Lumia 950 y Lumia 950 XL

 

Llevamos mucho tiempo esperando nuevos Lumia por parte de Microsoft y luego de innumerables filtraciones se han confirmado hoy durante el evento de los chicos de Redmond. Es así como nacen los nuevo Lumia 950 y Lumia 950 XL, su hermano phablet, dos dispositivos con los que la firma americana busca convencer a millones de usuarios a pasarse con sus filas y así engrosar los usuarios con Windows 10.

Parece que la nueva tendencia ahora es presentar dos gama alta con prestaciones muy similares pero diferenciándose en el tamaño, lo hemos visto primero con Apple, le ha seguido Samsung, luego Sony y al final, Microsoft.

Los nuevos modelos no tienen absolutamente nada que envidiar a los gama alta de Android e incluso presentan mejoras que jamás hemos visto en dispositivos móviles, entre ellas la refrigeración líquida. Vamos a conocerlos.

 

Lumia 950

 

El Lumia 950 viene a ser un digno sucesor del último gama alta de Microsoft, el Lumia 930, mejora en todo frente a su antecesor y lo hace en un tamaño bastante compacto que podrá atraer a más de uno.

El Lumia 950 cuenta con un panel OLED de 5.2 pulgadas con resolución QHD de 2560 x 1440 pixeles y 560 ppp (pixeles por pulgada), una cifra bestial que ya hemos visto en otros smartphones de gama alta desde el año pasado pero que tomará bastante relevancia en dispositivos con Windows 10, después de todo la interfaz se ve increíblemente bien en un panel FHD no imaginamos como se verá de bien con mayor resolución.

 

CQpDVdpUkAARY2O

 

Lo que más ha llamado la atención a los asistentes del evento es que Microsoft ha incorporado un panel OLED con tecnología Clearback (sí, la misma de Nokia) en ambos dispositivos, lo que promete una increíble calidad de colores y contraste, así como una buena visibilidad en entornos con mucha luminosidad. A ambos dispositivos no les faltará Glance para mostrarnos información en la pantalla sin la necesidad de estar encendida y así ahorrarnos batería.

Internamente nos encontramos con el procesador Snapdragon 808, procesador ya bastante usado por varios fabricantes sin ser el más potente del catálogo de Qualcomm pero que ha demostrado ser un SoC de gama alta a toda regla. Lo acompañan 3 GB de RAM, por lo que se promete que el equipo será una bala, después de todo la optimización de Windows Phone es mucho mejor a la de iOS y Android.

La memoria base del Lumia 950 es de 32 GB y puede ser ampliado vía memorias microSD, por lo que no habrá ningún problema para crear contenido. La batería es de 3000 mAh y aseguran que no habrá ningún inconveniente para llegar al día, por si fuera poco también incluye carga rápida a través del nuevo conector USB Tipo C que ofrece cargar la mitad de la batería en 30 minutos.

650_1200

Llegamos al aspecto fotográfico, en donde Microsoft hereda todas las cualidades de Nokia y su tecnología PureView, por lo que nadie duda de buenos resultados.

El sensor escogido es uno propio de Carl Zeiss y tiene una resolución de 20 megapixeles, este lente lo encontraremos tanto en el Lumia 950 como en el Lumia 950 XL y promete mucho. La cámara posee una apertura f/1.9 y estabilización óptica por hardware. Se ve que el sensor es relativamente grande, después de todo sobresale ligeramente del diseño en la parte trasera, pero no al nivel del Lumia 1020.

Microsoft hereda la experiencia de la vieja Nokia e incluye un botón de disparo que muchos fabricantes han olvidado, a excepción de Sony, el cual es perfecto para tomar fotografías y coger de buena forma el terminal. Entre las grandes mejoras en este aspecto nos encontramos con un renovado flash principal que no hemos visto en otros dispositivos, 3 LEDs RGB para conseguir fotografías más naturales.

La empresa sabe bien que todo nuevo dispositivo debe alardear del aspecto fotográfico, sobretodo en la cámara frontal y es un aspecto reforzado en sus nuevos dispositivos. Ambos terminales cuentan con un sensor de gran angular y 5 MP que prometen fotos más iluminadas que el resto de fabricantes.

Al Lumia 950 no le falta nada, tiene 4G LTE, NFC, antena dual-band, Wi-Fi ac y puerto USB Tipo C, con el que podrás utilizar un dock dedicada para usar Continuum, el software propiedad de Microsoft que permite convertir tu smartphone en una pequeña PC con interfaz de Windows 10.

El precio del Lumia 950 es de $549 y disponible en dos únicos colores: blanco y negro, por lo que extrañamos los colores tradicionales de la antigua Nokia que le daban cierta vida a sus teléfonos.

 

Lumia 950 XL

CQpEQkkUAAENzWr

El Lumia 950 XL es una phablet a toda regla y es el hermano mayor del Lumia 950. Si bien comparte varias características idénticas al modelo anterior, se diferencia en dos cosas: pantalla y procesador.

Primero que nada decimos que el Lumia 95o XL es un phablet porque su panel llega hasta los 5.7 pulgadas, también es un OLED QHD con resolución de 2560 x 1440 pixeles y entre en la misma liga del nuevo Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge+.

Y por otro lado, la gran diferencia, es el procesador. Microsoft decidió incorporar en su equipo de más alta gama el procesador más potente de Qualcomm, el Snapdragon 810 v2.1, acompañado de 3 GB de RAM. La memoria interna también es de 32 GB y al igual que su hermano menor, puede ser ampliada vía microSD.

El resto de características como la cámara trasera y frontal, así como las funciones de Windows 10 son idénticas en ambos modelos.

Al igual que el Lumia 950, el Lumia 950 XL solo contará con dos colores disponibles: blanco y negro. Su precio será de $649 y estará disponible desde los primeros días de noviembre.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*