Sony se la juega: si no hay ganancias en el 2016 se retira de los dispositivos móviles

Sony se la juega: si no hay ganancias en el 2016 se retira de los dispositivos móviles

 

La noticia no es nueva y es la segunda vez que Kaz Hirai, presidente y CEO de Sony, lo confirma. Sony ha tenido un año realmente bueno en cuanto a gustos de usuarios, el Z3 y Z3 Compact a fines del año pasado se consolidaron como los smartphones favoritos de los medios especializados, pero las ventas no los acompañaron y la crisis financiera se hizo más fuerte, quizá no al nivel de HTC pero sí afectando sus ingresos netos.

 

Actualmente sus nuevos Xperia Z5 se perfilan como lo mejor en cámara según el análisis de un referente de tecnología, por lo que se espera un excelente resultado en el apartado fotográfico pero que no necesariamente puede atraer un mayor número de ventas.

Pues bien, a través de una entrevista concedida a Reuters, Kaz Hirai da un ultimátum a su área móvil: si no hay ganancias para este 2016 se retiran del juego.

 

Seguiremos en este negocio mientras sigamos alineados con la estrategia de lograr ganancias a partir del próximo año. En caso contrario no hemos eliminado la consideración de opciones alternativas.

 

Con esto lo tenemos claro. El 2016 será el año definitivo para determinar si la gama Xperia sigue en juego o si pasan a formar parte de la reestructuración de la empresa, eliminando divisiones que causan perdidas, de esta forma se podrían enfocar en otras unidades que puedan lograr ganancias de mejor forma.

Sería una verdadera lastima si Sony se retira del mercado móvil, la empresa japonesa ha puesto mucho a través de los años y es referente de calidad actualmente, sus smartphones gama alta son los más completos del mercado por lo que esperamos se recuperen y puedan lograr sus metas económicas para así seguir fabricando dispositivos móviles.

Fuente: Trusted Reviews / Reuters

Dejar una respuesta

comment-avatar

*