¿Vale la pena Star Wars: The Rise of Skywalker? Sin spoilers

¿Vale la pena Star Wars: The Rise of Skywalker? Sin spoilers


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Le teníamos bastante hype, así que compramos nuestra entrada en preventa y fuimos directo al cine luego del evento de Google a ver una de las películas más esperadas del año, Star Wars: The Rise of Skywalker.

Cabe resaltar que este artículo de opinión no lleva spoilers, así que puedes estar tranquilo. Tampoco buscamos aumentar o disminuir tu hype, simplemente dar nuestra impresión de la película.

The Rise of Skywalker es la última de las tres trilogías de la saga original de Star Wars y si bien es producida por Lucasfilm, productora original, quien decide al final es Disney, tal como hemos visto en las dos últimas películas.

¿Qué hace tan especial a esta última trilogía desarrollada por Disney y Lucasfilm? Pues más que todo los cambios frente a las dos primeras trilogías, generando polémica luego de cada lanzamiento y es que J.J Abrams ha considerado otros detalles y reemplazado ideas de la saga original.

Sin ir muy lejos, The Last Jedi fue una de las película peor criticada de la saga y es que a los fans más acérrimos no le gustó nada por el trama tan forzado, además de tener algunos momentos bastantes peculiares. Para muchos, donde me incluyo, Abrams rompió la tradición clásica de Star Wars y apostó por nuevas líneas que no han tenido la acogida que Disney y él pensaban.

Con Star Wars: The Rise of Skywalker los fans buscamos eliminar el mal sabor que nos dejó la octava película, la cual nos dejó también con varias dudas e incógnitas por resolver, pero en esta nueva película la solución de varias de estas se ve muy forzado y predecible.

Si bien la película no me termina de convencer, después de todo tiene más bajas que altas, los efectos y las batallas son bastante buenas pero no terminan de generarte una sensación de nostalgia como sí sucedió con la trilogía original o incluso con Rogue One, que es un spin-off de la saga original de Star Wars.

Aún así The Rise of Skywalker logra entretener y ponerte en suspenso en varias escenas, el problema es que no impacta como las primeras películas, ni tampoco tiene escenas tan memorables como el «I am your father».

Eso sí, si te agrada el fan service estarás muy agradecido y es que Disney va a lo más sencillo, con tal de no perder taquilla y opiniones positivas.

¿En resumen? The Rise of Skywalker es mejor que The Last Jedi, pero no es tan impactante como Return to Jedi o Empire Strikes Back. Espero que Disney deje morir en paz a la saga original y apuesten por los spin-off, donde The Mandalorian se lleva todos los galardones hasta la fecha.

Para acabar, si me dijeran en cuanto valorar esta película le pondría un 6 sobre 10.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*