Facebook está trabajando en una alternativa a Android

Facebook está trabajando en una alternativa a Android


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Y ahí va Facebook de nuevo. Luego de fracasos conocidos como Facebook Home o el HTC First, la empresa liderada por Mark Zuckerberg quiere apostar nuevamente por algo nuevo y es nada menos que una alternativa a Android.

Andrew Bosworth, actual responsable de la división de hardware de Facebook, tuvo una entrevista con The Information donde habló sobre el futuro de la empresa como fabricante de hardware:

 

Queremos asegurarnos de que la próxima generación (de dispositivos) tenga espacio para nosotros. No creemos  que podamos confiar en el mercado o en los competidores para asegurarnos que así sea. Así que lo haremos nosotros mismos.

 

Nos quedamos con las dos últimas líneas, donde afirma que no puede confiar de terceros y que quieren hacer ellos mismos un reemplazo a sus dependencias, en este caso de Android.

De hecho no es la primera vez que dan pistas sobre una alternativa al sistema operativo de Google. Ficus Kirkpatrick, responsables de AR y VR de Facebook, mencionó que en un futuro el hardware de Oculus y Portal de Facebook ya no dependería de una versión modificada de Facebook. Ambas declaraciones confirman que están buscando crear una alternativa a Android.

Lo que está buscando la red social es dejar de depender de Android y a su vez ser una alternativa más para los consumidores. Por supuesto hay muchos pendientes que tendrá que resolver antes cómo los agujeros de seguridad y la violación de privacidad de sus usuarios, la cual ya fue condenada en varios países donde Facebook ha sido multada con enormes sumas de dinero.

Los rumores se hacen cada más ciertos luego que The Verge confirmara que Facebook ha contratado a Mark Lucovsky, ex ingeniero de Microsoft y coautor de Windows NT, el cual ha ingresado con el puesto de Gerente General de Sistema Operativos, cuando actualmente no tienen ninguno.

Si bien la idea más obvia es que Facebook está buscando ser una alternativa más en dispositivos móviles con su propio sistema operativo, a corto plazo este estaría enfocado en los dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada, donde encontramos Oculus y Portal, así como como una futura línea de lentes AR bajo el código Orion, las cuales se anunciarían en el 2023.

Según The Information, Facebook quiere ser como Apple, es decir controlar el hardware y software de sus propios dispositivos y así ofrecer un ecosistema optimizado, pero para eso también tendría que invertir en desarrollo e investigación para fabricar chipsets y otros componentes.

Fuente: The Information
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*