Tras varias semanas de incertidumbre, tal parece que la disputa entre Marvel y Sony por la versión cinematográfica de Spider-man habría llegado a su fin. Y vaya que estarán contentos con el resultado.
Como recordaremos, Sony hizo de conocimiento público que Kevin Feige, cabeza de Marvel Studios, no estaría involucrado en la próxima película de Spider-man. ¿La razon? Pues que Marvel quería renegociar su tajada de la torta, pasando de recibir el 5% de los beneficios a recibir nada menos que el 50%, lo cual no le gustó nada a Sony e hizo peligrar la presencia del arácnido en futuras películas del MCU.
Afortunadamente, tras varios días de negociación en el cual habrían estado involucrados pesos pesados de ambos bandos, las dos compañías habrían llegado a un acuerdo. Kevin Feige participaría en la tercera película de Spider-man y Marvel (y por ende Disney) recibiría el 25% de los beneficios y los derechos de merchandising, además de garantizar la presencia de Spidey en al menos una película más del MCU.
«Estoy feliz de que el viaje de Spidey en el MCU continue, y yo y todos en Marvel Studios estamos muy emocionados que de seguir trabajando en ello» manifestó Feige a la prensa. «Spider-man es un icono de gran poder y un héroe cuya historia trasciende todas las edades y audiencias alrededor del mundo. Sucede que también es el único héroe con el superpoder de cruzar universos cinematográficos, así que mientras Sony continue desarrolando su propio Spiderverso, nunca sabrán las sorpresas que el futuro puede esperar».
Ya veremos si el acuerdo de Marvel y Sony se extiende en el tiempo, pero al menos, por ahora, tendremos Spidey en el MCU por un tiempo más.
Fuente: Variety