iOS 13.1 limita la carga inalámbrica de los iPhone en bases inalámbricas no certificadas

iOS 13.1 limita la carga inalámbrica de los iPhone en bases inalámbricas no certificadas

 

iOS 13.1 ha llegado el martes pasado luego que el despliegue de iOS 13 fuese bastante accidentado por una cantidad de bugs que iban desde ralentizaciones en el teclado hasta cierre en varias aplicaciones.

Si bien la última versión oficial de iOS corrige esto aún hay varios bugs por solucionar, como el caso del teclado en giroscopio, y que ya han sido resueltas en las recientes betas de iOS 13.

Como ya se sabía iOS 13 prometía mejoras de eficiencia energética y estabilidad, pero hasta la fecha las dos primeras versiones para el público en general no están cumpliendo esto en los teléfonos con más de un año de antigüedad y por esa razón Apple ya confirmó que está trabajando en una pronta solución (que es básicamente lanzar la versión pública de las betas actuales).

Con la llegada de iOS 13.1 también se integró una nueva restricción y tiene que ver con la carga inalámbrica. Ya sabemos que la carga inalámbrica de Apple no es la más veloz del mercado (7.5W), mientras que la mayoría de sus rivales directo ya pasó los 10W y ahora llegan hasta los 30W como el caso del Xiaomi Mi 9 Pro 5G.

Pues bien, los chicos de ChargerLAB llevan probando los iPhone 11 desde su venta oficial el viernes pasado y han descubierto que con iOS 13 cargaba sin problemas a 7.5W en cualquier base de carga pero ahora lo hace a 5W si es que la estación de carga no está certificada.

En sus pruebas se ve como con iOS 13 un cargador de 10W ofrece una carga de 7.5W a los iPhone 11 por cerca de 1:40, mientras que con iOS 13.1 ese mismo cargador solo genera 6-7W y solo pasa 5W de carga al reciente teléfono de Apple.

Las excepciones a esta restricción serían todas las estaciones de carga inalámbrica que vende Apple a través de sus Apple Store y donde encontramos marcas de renombre como Belkin, Anker, Logitech, Mophie y Native Union, las cuales tienen como diferencial ser certificadas por Apple.

Hay una pequeña posibilidad, bastante remota por cierto, donde el medio menciona que hay una posibilidad de que Apple esté usando una carga Qi personalziada y por esa razón también se puede estar limitando la carga, aunque no es seguro y poco probable.

Fuente: Chargerlab

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*