Análisis Huawei Watch GT 46mm

Análisis Huawei Watch GT 46mm

 

Los Huawei P30 y P30 Pro empezarán su preventa mañana 28 de marzo, y con ellos tendremos como regalo para todos los que se pre-registren el nuevo Huawei Watch GT 46 mm.

¿Quieres saber qué esperar de este nuevo smartwatch de Huawei? Pues atentos que lo hemos podido probar unos días y aquí te dejamos nuestra impresiones.

 

Diseño

El Huawei Watch es uno de esos smartwatch que se esfuerza por parecer un reloj convencional, aunque para ser sinceros podemos decir que logra satisfactoriamente su cometido de camuflarse como un reloj que cualquier mortal con algo de dinero usaría.

 

watch gt

 

La caja es metálica, con puentes para la correa y una redondela numerada. Además trae consigo dos botones físicos en el costado derecho, el de arriba para abrir un menú de apps y que también cumple la función de “retroceder”, y el de abajo que nos llevará a un menú en el que podremos empezar con nuestra actividad física y que será importantísimo en la esencia del reloj.

La correa por su parte es de goma, de muy buena calidad y muy cómoda al tacto, además que los detalles de las hebillas serán de metal, tal cual la caja. Pero lo mejor es que, de querer reemplazarla, la vamos a tener muy fácil por ser esta correa estándar de relojes de 46 mm.

 

 

¿Algo más que agregar? Pues no mucho, salvo que el reloj es en verdad muy cómodo de usar en casi todo momento, incluso mientras hacemos deporte, lo cual va a ser esencial.

 

Especificaciones y hardware

El Huawei Watch GT de 46 mm es en especificaciones virtualmente idéntico al Huawei Watch GT, con su misma pantalla AMOLED, el mismo procesador ARM Cortex M4 y sensores que incluyen un acelerómetro, un giroscopio, un magnetómetro, un sensor óptico para medición del ritmo cardiaco, medición de luz ambiental y barómetro. Y además de todo, contaremos con GPS.

 

watch gt

 

Pero sin lugar a dudas lo mejor y más interesante que tiene este Watch GT es su batería de 420 mAh, lo cual quizás no suene a mucho, pero que nos dará una autonomía que sin problema superará la semana y media. ¿Estoy seguro? Por supuesto que sí. La última vez que lo cargué fue hace 3 días y el nivel de carga es del 82%, lo cual es de veras increíble.

Por supuesto, esta increíble autonomía no tiene que ver solo con la capacidad de la batería, sino con los sacrificios que ha realizado Huawei a nivel software y de los que ya no tocará hablar.

Lo único malo es que el reloj requerirá de un cargador especial, así que más te vale no perderlo o dejarlo olvidado.

 

Software e interfaz

A diferencia de anteriores smartwatch de la marca, el Watch GT no lleva Android Wear, llevando en su lugar un sistema operativo con el nombre de Lite OS que, como su nombre nos adelanta, será mucho menos ambicioso en cuanto a desempeño y funciones.

 

 

Lo que más hemos visto recortado en este nuevo OS es el apartado de comunicación. Así por ejemplo, recibiremos notificaciones de los mensajes que no lleguen por whatsapp u otros servicios de mensajería, pero será imposible abrir un mensaje para verlo más a detalle o responderlo haciendo uso de un teclado o nuestra propia voz.

Sin embargo, todo está justificado si usamos el reloj para lo que Huawei ha pensado que lo usemos: para hacer deporte.

 

 

Y es que definitivamente, si es que Huawei se ha preocupado por algo (además del tema estético), es por hacer que este Huawei Watch sea nuestro mejor compañero al momento de hacer ejercicios.

Es así que al presionar el botón dedicado para empezar a ejercicios, tendremos como opciones el correr (interiores y exteriores), caminar, usar bicicleta (normal o fija), nadar o iniciar alguna actividad de nuestra elección a través de la opción de otros.

Esto, combinado con la presencia de un GPS y su gran autonomía, hace de este Watch GT un compañero ideal para la actividad física, en especial para cuando salgamos al aire libre por varios días.

 

Conclusiones

El Huawei Watch GT 46mm es un reloj en conflicto, al estar entre lo clásico (diseño) y lo aventurero (funcionamiento). Lo interesante es que así funciona, algo que le puede agradecer principalmente a su gran autonomía, la cual básicamente te permitirá olvidarte de cargarlo por días, y cuando requieras hacerlo solo tomarte un par de horas para hacerlo.

 

 

¿Valdrá la pena hacernos con uno? Pues si no cuentas ya con otro medidor de actividad física y te interesa mucho este apartado, o si quieres un smartwatch que no tengas que cargar todas las noches, la respuesta es sí, definitivamente.

El único problema es que no sabemos si se venderá individualmente, siendo por ahora la única opción para conseguirlo localmente el registrarte para la pre-venta de un Huawei P30 o un Huawei P30 Pro. Cuando menos si ya estabas pensando en hacerte con uno de los teléfonos de Huawei, sabrás que tendrás un regalo a la altura.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*