Entel ya está probando la conectividad 5G en Perú

Entel ya está probando la conectividad 5G en Perú


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Hoy por la mañana, Entel Perú invitó a la prensa a lo que sería primera prueba pública de 5G en el Perú, con equipo de Huawei y haciendo uso de la banda de 3,500 Mhz.

 


 

La prueba de 5G, la primera en realizarse de manera pública, fue llevada a cabo en la Torre Entel, ubicada en el corazón de San Isidro, y usó el estándar New Radio NSA. Las velocidades que se alcanzaron fueron superiores a los 900 Mbps, aunque seguramente cuando sea usado por la masa de clientes de Entel, estas velocidades desciendan un poco.

«Nuestro enfoque en brindar un servicio diferenciado, nos lleva a innovar permanentemente en tecnología acercándola a nuestro clientes. Por ello estamos orgullosos de poder presentar en vivo las pruebas experimentales en Perú para que, cuando todo esté listo, nuestros clientes puedan disfrutar de tecnología de última generación» declaró Ramiro Lafarga, CEO de Entel. «Estamos convencidos que el 5G cambiará la vida de millones de peruanos y entregaremos el mejor servicio como nuestro principal valor agregado» sentenció finalmente.

 

 

Lo interesante -y un poco decepcionante- del asunto, es que esta implementación del 5G que planea Entel está pensada para el uso en su oferta de internet fijo, por lo que si estaban pensando que, como clientes de la operadora, tendrían ya 5G en sus smartphones, lamentamos decirles que para eso seguramente deberemos esperar un poco más.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*