El reconocimiento de iris del Galaxy S8 ha sido hackeado más fácil de lo que creíamos

El reconocimiento de iris del Galaxy S8 ha sido hackeado más fácil de lo que creíamos

 

El tema de seguridad en un smartphone ha tomado mucha importancia entre distintos fabricantes quienes han implementado de distintas formas métodos de seguridad adicionales a los que se ofrecen dentro de Android y otros sistemas operativos, a excepción de iOS, y uno de las empresas que más ha apostado en este apartado ha sido Samsung.

Los coreanos presentaron los Galaxy S8 y S8+ hace casi dos meses y durante todo este tiempo han hecho una infinidad de notas sobre sus nuevos retoños. Samsung destaca siempre tres cualidades de estos nuevos teléfonos: Infinity Display (seamos honestos, es preciosa y la mejor pantalla del mercado), la cámara Dual Pixel (una versión ligeramente mejorada a la de su antecesor) y la seguridad.

El Galaxy S8 y S8+ es uno de los teléfonos más seguros del mercado, a pesar de llevar Android, pero aún así no es perfecto y puede ser vulnerado. El mismo día de su presentación Victor de Marcianophone se convertía en el medio más citado ese día por acceder fácilmente a un Galaxy S8 bloqueado con reconocimiento facial, para ello solo uso una foto suya en otro equipo y automáticamente el equipo fue desbloqueado.

Samsung aceptó el error y mencionó que llegaría un parche de seguridad para solucionar esto, pero dejó bien en claro que la seguridad que poseen sus nuevos teléfonos se debe al reconocimiento de iris (escáner de iris) que poseen, los cuales se posicionan como la forma más segura del mercado. Se creía que esto era totalmente cierto pero recientemente los chicos de CCC han logrado hackearlo y mucho más fácil de lo que creíamos.

El medio alemán quería demostrar que el reconocimiento de iris del Galaxy S8/S8+ no es el método más seguro para proteger un smartphone, así que se animaron a vulnerarlo. ¿Cómo lo lograron? Una cámara digital (básica) y una impresora convencional.

 

 

Tomaron una fotografía en modo noche del dueño del terminal a una distancia media, imprimieron la imagen en infrarrojo (lo cual puede hacer cualquiera) y añadieron un lente de contacto para simular una superficie tradicional y automáticamente el Galaxy S8 se desbloqueó.

 

Hay que pensar en una nueva descripción

Hay que pensar en una nueva descripción


 

El método es sencillo y puede replicarse sin problemas, el asunto es que una persona tenga una foto tuya que pueda imprimir sin problemas para luego usar tu teléfono sin que te descuenta. Así que ya saben, si poseen un Galaxy S8 o S8+ y piensan que el reconocimiento de iris es la forma más segura de proteger tu equipo piénsalo dos veces. Lo ideal es que uses tu lector de huellas y adicionalmente un patrón de bloqueo.

Fuente: Chaos Computer Club

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*