El reconocimiento facial del Galaxy S8 es muy inseguro

El reconocimiento facial del Galaxy S8 es muy inseguro

 

Uno de los aspectos más criticados del Galaxy S8 es el lugar donde se encuentra su lector de huellas, ubicado en la parte trasera superior, exactamente al lado derecho de la cámara principal, por lo que al desbloquearlo en más de una oportunidad terminarás engrasando el lente de tu equipo.

Tarde o temprano te terminarás acostumbrando, pero en caso no suceda la mejor forma sería usando su reconocimiento facial. Samsung está promocionando bastante esta función, argumentando que es una de las formas más seguras y rápidas de proteger tu teléfono, pero se ha equivocado, al menos en lo segundo.

¿Por qué? Pues son muy inseguros y fáciles de desbloquear, así lo ha comprobado uno de los youtubers latinoamericanos más queridos, MARCIANOTECH. Victor pudo asistir al lanzamiento de los Galaxy S8 en New York y al igual que varios youtubers estuvo probando el equipo varios minutos, pero de hecho fue la única persona en querer probar el reconocimiento facial.

 


 
Ya sabemos que el reconocimiento facial no es una medida totalmente segura, pero no sabíamos que podía ser tan insegura, pudiendo desbloquear con una foto al reciente Galaxy S8.

¿Qué quiere decir esto? Victor pudo desbloquear un Galaxy S8 mostrando una foto suya en otro de sus equipos, un Galaxy S7 Edge, y el reconocimiento facial cedió fácilmente a esto, por lo que no sería nada seguro e incluso más sencillo de vulnerar que un lector de huellas.

Por suerte aún nos queda el escáner de iris, que es mucho más seguro y es por hardware, eso sí, será un poco más lento pero al menos mantendremos nuestro smartphone seguro. Lo otro sería usar el lector de huellas, pero como está en una zona bastante incómoda es posible que la mayoría prefiera usar otras opciones.

Fuente: Droid-Life

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*