Preguntas y respuestas: iPhone 8 Plus

Preguntas y respuestas: iPhone 8 Plus

 

Apple ha empezado a vender sus nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus desde el viernes 22 de septiembre y para sorpresa de muchos estos teléfonos están siendo muy sencillos de conseguir, algo que no ha sucedido con sus antecesores, los cuales siempre tenían retrasos de al menos dos semanas de entrega, mientras que al día de hoy estos nuevos modelos tienen una entrega casi de inmediata.

La principal razón es que no se ven cambios estéticos ni grandes cambios en hardware para que las personas den un siguiente paso y es que el verdadero teléfono de Apple es el iPhone X, equipo que se une a la tendencia de equipos con pocos marcos y pantallas de última generación.

Pues bien, a pesar de todo lo que decían decidí comprar un iPhone 8 Plus, siendo el review de The Verge la principal razón de mi elección. Llevo con el equipo desde la mañana del sábado y, tal como les comenté en nuestra publicación de Facebook, responderé algunas de sus preguntas.

Empecemos.
 

¿Escuchas ruido de estática en llamadas?

Lo adelanté durante el sábado y hasta la fecha no hay ningún problema. En caso no lo sepan hay varios casos en Reino Unido y Europa donde usuarios de los nuevos iPhone 8 cuentan que escuchan un ruido al hacer llamadas, nada grave, poco perceptible pero ahí está y totalmente inaceptable para un teléfono tan costoso.

Tal como lo mencione en el artículo, al igual que otros medios, parece ser un caso aislado causado por software, pero en mi modelo, versión libre de fábrica (A1863) no hay problema alguno.

Puedes estar tranquilo.
 

¿Cuándo llegarán los iPhone 8 a Perú?

Pronto para hablar de esto, pero sé de fuente fiable que llegan a inicios de noviembre, la preventa empieza la tercera semana de octubre. Llega en los tres principales operadores y iShop.

 

¿Vale la pena pagar su precio?

Definitivamente $800 dólares no le sobran a nadie, peor aún porque no incluye impuestos ni envío a Perú. Yo vengo de un iPhone 7 Plus, si es que hablamos de iOS, y personalmente las diferencias son mínimas con dos puntos marcados: pantalla y cámara.

TrueTone se ve realmente bien, aunque no llega a ser increíble como lo presentado por Samsung, LG o Sony en su gama alta actual. Eso sí, el brillo y contraste es mucho mejor que las LCD tradicionales de Sony (excepción del Xperia XZ Premium), Huawei, HTC, LG (excepto gama alta de este año), entre otros.

Personalmente te diría que si eres usuario de iOS y vienes de un iPhone 6s o inferior puedes encontrar un buen cambio, aunque hay que admitir que mientras tus amigos usarán teléfonos con pantallas sin marcos, tu tienes un teléfono con unos marcos como para surfear, aunque no tan grandes como los Xperia.

Si vienes de un iPhone 6s Plus, iPhone 7 o iPhone 7 Plus se pone más difícil. La razón por la que decidí comprarlo es que luego de averiguar mucho, me di con la sorpresa que las únicas diferencias entre el iPhone X y iPhone 8 Plus son Face ID (reconocimiento facial 3D) y el rediseño que involucra la nueva pantalla OLED llamada Super Retina.

La cámara, el procesador, la RAM y el resto es exactamente lo mismo. ¿Pagar $200 dólares más por una pantalla OLED? Pues no, para eso ya tengo mi Android de gama alta. En mi caso si es un tema personal, pues uso dos teléfonos, un iPhone y un gama alta con Android. Claro, esto último ya es personal.

 

¿iPhone 8 Plus o iPhone X?

Este es el iPhone X


 

Si leíste los dos últimos párrafos anteriores ya te puedes hacer una idea y es que la pensé bastante, al final opté por el iPhone 8 Plus por las razones sobre el hardware casi idéntico frente al iPhone X.

Pero la principal razón por la que opté en pasarme a este modelo es que todos mis accesorios del iPhone 7 Plus funcionan totalmente en el iPhone 8 Plus, desde fundas, micas de vidrio a carcasas con batería, por lo que no tendré que gastar nuevamente en accesorios.

Pienso que una marca debe repetir un modelo durante dos años, ¿las razones? Pues por los accesorios. Es más fácil que un tercero haya más accesorios para tu equipo e incluso los anteriores pueden estar más baratos. A uno que le ha funcionado esto, aparte de Apple, es recientemente a Motorola con los Moto Z.

 

¿Explota?

No explota, pero sí tiene un error que podría ser muy grave si es general


 

El último fin de semana se viene hablando que los iPhone 8 y iPhone 8 Plus explotan, pero hasta ahora no hay nada real. Las imágenes que han visto son de este enlace y es básicamente problemas en algunos modelos donde la pantalla se desprende del terminal, posible se despega por mala calidad del pegamento o, posiblemente, por la temperatura que hace la batería.

¿Por qué tan seguro? Aparte que no hay ningún medio de confianza o grande que confirme que los iPhone 8 Plus explotan, la verdadera razón es porque un iPhone cuando explota o se quema no se ve así. Se ve como este enlace, en este ejemplo o aquí.

 

¿Dónde compraste tu iPhone?

Tal como lo mencioné anteriormente, compré mi iPhone 8 Plus directamente desde la página web de Apple durante la preventa. Si bien mi mamá y una vieja conocida (cof cof) están en el país del norte, ambas regresan entre noviembre y diciembre, así que con mis ganas de adquirirlo de inmediato conversé con Fexpress (AKA Fernando Envíos).

 

Sí, yo sé que parece un “cherry” pero en verdad es un agradecimiento pues fue un pedido de última hora.

 

Apple entregó mi equipo a la dirección dada por Fernando el martes pasado y llegó a Lima el sábado, antes de las 11 am ya abría el teléfono. Menos de 5 días.

En caso te animes a adquirir el equipo, cualquier otro, podrías optar por hacer el servicio con él. Te aseguro que será más barato los precios que ves en MercadoLibre.

 

¿Es cierto que la cámara es impresionante?

 

Sí, la verdad es que sí. Recientemente les compartimos una prueba fotográfica entre el iPhone 8 Plus y el Galaxy Note 8. ¿El resultado? Si bien las dos cámaras son espectaculares y al día de hoy son lo mejor del mercado, a falta de la versión final del LG V30 y los nuevos Pixel 2, hay cierta ventaja en Apple esta vez.

El año pasado veíamos como los Galaxy S7 de Samsung le ganaban en escenarios con baja iluminación a los iPhone 7, pero ahora la cosa se revierte. El iPhone 8 Plus no solo consigue fotografías más naturales y con más detalles, sino que con baja iluminación no hay tanto ruido y contra de mejor forma la exposición. En vídeo sí hay un ganador y es el iPhone 8 Plus.

La comparativa de Danny Winget no es la única que pone por encima al terminal de Apple, otras que pueden buscar en YouTube la ponen igual. Por supuesto también hay una gran diferencia y es que depende si te gustan las fotos saturadas o no, el Galaxy Note 8 tiene una cámara magnífica, siendo ideal para redes sociales (Instagram sobre todo), pero que no representa un gran cambio frente al Galaxy S8+, salvo en su Modo Retrato.

Ya haré un artículo sobre la cámara del iPhone 8 Plus, pero de momento muy contento y sí que hay diferencias frente al iPhone 7 Plus.

De momento estas son algunas de las preguntas más importantes, ya en caso se hagan más podremos hacer un vídeo en vivo para responder todas las preguntas.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*