Apple afirma que si tu iPhone explota es culpa tuya

Apple afirma que si tu iPhone explota es culpa tuya

 

Durante septiembre y octubre empezaron a aparecer decenas de casos de teléfonos que explotaban, los cuales eran liderados por los smartphones de Samsung y los iPhone de Apple. Si bien los coreanos admitieron sus fallos en los Galaxy Note 7, Apple estuvo un buen tiempo en silencio hasta el día de hoy.

La mayoría de personas pensaban que eran casos reducidos o trucados para que Samsung no sea el único afectado, pero en más de una ocasión se comprobó que los iPhone de Apple explotaban por distintas causas y la mayoría lo hacía cargando, mientras que otros se prendían en llamas sin razón aparente, caso muy similar a la extinta phablet de los coreanos.

Pues bien, desde hace dos semanas miles de usuarios en China empezaron a hacer “bulla” en las redes sociales por los distintos reportes de iPhone explosivos en dicho país, por lo que Apple tuvo que dar la cara y dar explicaciones sobre la causa de esto.

Fiel a su estilo, Apple comentó que si los iPhone explotaban eran por culpa de sus usuarios y en cierta parte tienen toda la razón. Más de la mitad de los casos de explosiones en los iPhone ocurrieron cuando estos se encontraban cargando y muchas veces se comprobó que los usuarios usaban cargadores y cables no certificados por Apple, razón por la que ocurrían estos accidentes.

Apple defiende su posición basándose en sus investigaciones y en el organismo de calidad chino, quienes afirmaron que habían indicios de daño físico en los conectores antes de los incendios, esto ocasionaría que la batería se caliente de más para que finalmente esta explote.

Por supuesto también hay otras unidades que explotaron sin razón alguna, como la del joven australiano que perdió su auto por culpa de su iPhone 7 o de una joven que vio como su iPhone 6 se incendiaba en un vuelo hacía Hawai.

Fuente: BBC

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*