¿Apple relentiza los viejos iPhone con cada actualización de iOS?

¿Apple relentiza los viejos iPhone con cada actualización de iOS?

 

Hace poco más de una semana Apple liberó la versión final de iOS 11, actualización del sistema operativo móvil que ha traído consigo interesantes novedades pero que a su vez ha dejado descontento a algunos usuarios con equipos no tan nuevos. ¿Por qué? Pues porque la reducción de velocidad en la apertura de aplicaciones y en tiempos de carga es tan notoria que ha provocado malestar en aquellos que han instalado el update sin medir las consecuencias.

Esto pasa incluso con el iPhone 7, el cual es más rápido con iOS 10.3.2 que con el nuevo iOS 11.

Lo interesante es que esto suele suceder con cada gran actualización del sistema, por lo que nuevamente ha surgido la polémica pregunta de si Apple lo hace a propósito para obligarnos a renovar nuestro iPhone con más de 2 años de antigüedad.

 

Apple

 

Desde el 2015 hay un gráfico en circulación que nos muestra como suben la cantidad de búsquedas en Google de «iPhone lento» con cada actualización importante de iOS, lo cual de cierta forma confirmaría algo que nosotros mismos deberíamos haber notado de tener un iPhone: Hay una buena oportunidad de que actualizar nuestro teléfono traiga más problemas que beneficios.

Esa es la razón por la cual la adopción de las últimas versiones de iOS, a pesar de llegar a todos los dispositivos del planeta casi al unísono, generalmente demora algunos días o incluso semanas en superar el 50% de actualizaciones. 

Ahí tenemos un hecho innegable, lo más probable es que tu dispositivo antiguo no recepcione del todo bien una actualización con novedades importantes. La pregunta de fondo, la más importante, es si Apple lo hace a propósito.

Al respecto tenemos que decir que sí y que no.

 

iOS 11

Muchas novedades, mucho más lento en dispositivos antiguos


 

Y es que lo pasa es que si bien no hay modo de que Apple no tenga claro que las nuevas versiones de sistema podrían influir negativamente en el desempeño de sus dispositivos más antiguos, lo más probable es que el problema de rendimiento tenga más que ver una política de la compañía de ver con más atención hacia el futuro en lugar de ver hacia el pasado.

¿Qué quiere decir esto? Pues que Apple parece realizar los cambios en su sistema operativo, añadiendo nuevas funcionalidades y optimizando ciertas tareas, pensando más en lo más nuevo y en lo que vendrá que en lo que ya está en el mercado y tiene uno, dos o tres años de antigüedad.

¿Es esto malo? Pues malo por si mismo no, pero si eres de aquellos que piensan que el iPhone 5s con iOS 11 va a volar, o cuando menos ser tan rápido como el iPhone 5s con iOS 8 o iOS 9, pues la verdad va a ser bastante diferente. Lo puedes confirmar con cualquier dueño del equipo. 

Y ni hablemos de la autonomía.

 

Mejor déjalo con iOS 10 (o menos)


 

Así que ya saben chicos. Sí, Apple relentiza nuestros iPhone viejos con sus nuevos updates. No, no creemos que lo hagan a propósito (o al menos no con la maldad que podría atribuírseles).

Eso sí, no se sientan tan mal, que la opción de en frente es Android, con fabricantes que a lo mucho nos dan dos años de actualizaciones (con muchísima suerte) y que igual se afectará por problemas de rapidez con el tiempo por la mala optimización entre software y hardware, algo que esperamos Google solucione con el tiempo o cuando menos con su propia opción de «iPhone», el nuevo Pixel.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*